6 de octubre de 2009

Resultados Libertadores femenil 2009


Inicia la Libertadores Femenil - La primera edición femenina de la Copa Libertadores se puso en marcha en la ciudad brasileña de Santos. El puntapié inicial lo dio el conjunto local, que debutó con una victoria fácil 3 a 1 sobre el White Star de Perú. Las brasileñas liquidaron el partido en la primera mitad, cuando Cristiane, la tercera mejor jugadora del mundo en 2008, anotó los dos primeros tantos de la competición, y Marta, la mejor jugadora del mundo en los tres últimos años, sentenció el partido.


En el segundo encuentro del Grupo 1, Everton de Chile y Caracas de Venezuela igualaron sin tantos en un partido en el que ninguno de los dos equipos supo definir las situaciones de gol creadas.

Las chilenass, dirigidas por Mario Vera fueron ampliamente superiores a las "Llaneras", creándose varias ocasiones de gol que no fueron bien concretadas. Incluso, en los 15' la goleadora Valeska Díaz malogró un penal.

Este resultado complica las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que se ambos luchan por el segundo lugar del grupo. En la segunda fecha, las campeonas chilenas nacionales deberán medirse al White Star de Perú y mientras que Santos lo hará con el campeón boliviano Enforma Santa Cruz.

El Grupo 2 se pone en marcha con dos grandes partidos

El grupo 2, que será disputado en el estadio Municipal Antonio Fernandes de la localidad de Guarujá, vecina a Santos, tendrá su primer partido cuando Universidad Autónoma de Paraguay enfrente a Formas Intimas de Colombia. Al termino de dicho encuentro saltarán a la cancha el campeón argentino, San Lorenzo de Almagro, y el ecuatoriano Deportivo Quito. El uruguayo Rampla Júnior completa el grupo.

El Calendario completo lo puedes encontrara aqui

Fuente | Conmebol - Santos - AndreaSoccer