6 de noviembre de 2013

Morelia es campeon de Copa Mx Apertura 2013

Por primera vez en su historia, Monarcas Morelia se coronó Campeón de la Copa MX, al empatar 3-3 con el Atlas en tiempo regular y vencerlo por  en serie de penaltis por 3-1. 

El panorama para los Rojinegros se nubló desde los primeros minutos, cuando Jefferson Montero aprovechó un error de Amaury Ponce  en la zaga rojinegra para vencer al portero Miguel Pinto.

El segundo clavo en el ataúd tapatío llegó por conducto de Édgar Andrade, quien vio adelantado a Pinto  y  sacó un zapatazo desde fuera del área para anotar el segundo tanto al 12'.

Omar Bravo le permitió soñar al Atlas cuando convirtió un penalti al 38', en una jugada que también derivó en la expulsión para Carlos Adrián Morales, quien interpuso el brazo para evitar que un disparo de Matías Vuoso terminara en la red.

Bravo pasó de héroe a villano cuando se ganó la segunda tarjeta amarilla por  una falta sobre Enrique Pérez y dejó el a los visitantes también con diez hombres.

La igualdad se reestableció en el marcador gracias a un tanto de Matías Vuoso, que aprovechó un balón largo y disparó desde fuera del área para superar a Vilar al 51'.

Morelia recuperó la ventaja a través de un centro de Montero que Mancilla remató con la cabeza al 54'; sin embargo, el Atlas  regresó de nuevo con un fogonazo de Lucas Ayala desde fuera del área, el 3-3 caía en el minuto  57.

En la tanda de penaltis, Federico Vilar se levantó como la gran figura al impedir tres anotaciones y anotar uno de los cobros en una serie que terminó 3-1.  Monarcas  jugará contra el ganador del siguiente torneo copero para ganar el cupo como México 3 en la Copa Libertadores.