24 de abril de 2012

Los Rivales de México en Londres 2012

Grupo A: Gran Bretaña, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Senegal.
Grupo B: México, República de Corea, Suiza, Gabón
Group C: Brasil, Bielorrusia, Nueva Zelanda y Egipto.
Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos. 

MÁS DE LOS RIVALES DEL TRI

COREA DEL SUR
Disputará sus novenos Juegos en la historia, donde su mejor lugar obtenido fue el sexto en 2004, con un total de 24 partidos, de los cuales 6 han sido victorias, 9 empates y 9 derrotas.
En el ranking FIFA de abril de este año los coreanos ocuparon el puesto 31 y su DT es el Hong Myung Bo. En su debut en JO, en 1948, enfrentaron a México en Londres y ganaron 5-3 para avanzar a Cuartos de Final, en los que fueron goleados 12-0 por Suecia, finalmente campeona.

GABÓN
Es dirigida por el alemán Gernot Rohr y clasificó a los Juegos Olímpicos tras coronarse en el Sub-23 de la Confederación africana celebrada en Marruecos a fines del 2011.
Conocidos como “Las Panteras”, Gabón ocupó el puesto 42 del ranking FIFA en abril de este año, además de que llegó a Cuartos de Final en la Copa Africana de Naciones organizada en enero y febrero pasados en su país, en la que terminaron invictos pero eliminados en penales por Mali.

SUIZA
Este equipo no llegaba a JO desde 1928, aunque pueden presumir una Medalla de Plata por la obtenida en 1924.
Dirigida por Pierluigi Tami, los suizos son el lugar 18 del ranking FIFA (México es el 20) y acumulan históricamente en esta competencia 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, además de que su éxito más reciente fue el título Mundial Sub-17 de Nigeria 2009.