22 de enero de 2012

Mexico Femeinl 7 Republica Domincana 0


La Selección Mexicana femenil consiguió su pase a Semifinales del Preolímpico que se juega en Vancouver, Canadá, tras golear a República Dominicana 7-0.

Con un Hat-Trick de Anisa Guajardo, el Tri sumó su segunda victoria en el Grupo B donde le resta un encuentro frente a Estados Unidos que definiría quién es el equipo que pasa en primer lugar.

El 1-0  de esta tarde llegó de los pies de la defensora Rosario Saucedo quien gracias a un disparo desde afuera del área venció a la arquera Isabel Minaya. El doblete llegó para las mexicanas al 27’ cuando Marylin Diaz cobró un penalti que le fue cometido a Rosario Saucedo.

Al 38’ Jennifer Ruiz se encargó de aumentar el marcador gracias a una jugada individual. Las dominicanas no dieron pelea a las mexicanas y en 45 minutos sólo tuvieron un disparo a gol. De hecho es la segunda goleada que las isleñas se llevan en el torneo que se celebra en Canadá. En la jornada inaugural contra la Selección de Estados se llevaron 14 goles.

El show de Anisa Guajardo llegó a partir del segundo tiempo cuando aprovechó su primera oportunidad manifiesta de gol al 49´, después al 62’ con certero remate de cabeza aumento la cuota para el 5-0 del Tricolor y su doblete personal.

El último de la tarde para la delantera se dio a los 75 minutos cuando mandó a las redes el esférico tras una serie de rebotes en el área. Jennifer Ruiz anotó su segundo tanto al 70’ cuando sólo existía un equipo en el campo del BC Place Stadium.

El próximo martes el Tri que dirige Leonardo Cuéllar definirá el primer lugar del Grupo B contra Estados Unidos a las 21:30 horas tiempo de México.

Via | Univisión