12 de septiembre de 2011

Soldado es sinónimo de gol

Goles, puntos y crecimiento exponencial. Roberto Soldado se ha convertido en el dueño del gol en 2011. El año está siendo inmejorable para el ariete valenciano y el club se está aprovechando de ello. 19 goles en lo que llevamos de año natural le colocan a la cabeza de los goleadores nacionales junto a Álvaro Negredo. Un pique anotador que ha hecho explotar a ambos futbolistas.
Desde aquella tarde en Getafe en la que Soldado hizo cuatro goles y se quitó la presión y el estancamiento anotador que arrastraba -nueve jornadas sin anotar- la máquina de hacer goles no ha parado. Los números de Soldado en Liga son espectaculares. Un total de 16 goles en 11 jornadas y una sensación de seguridad que queda plasmada en cada encuentro.
A falta de nueve partidos para el final del pasado campeonato, Soldado abrió su actual racha goleadora con los cuatro goles que logró para el Valencia en la victoria de su equipo por 2-4 ante el Getafe. Desde entonces sólo ha dejado de marcar en dos encuentros, los dos únicos en los que el equipo no vio puerta al final de la pasada Liga, cuando perdió por 1-0 en Pamplona ante Osasuna y empató sin goles en Mestalla ante el Levante. Tras sus cuatro goles al Getafe, le marcó dos al Villarreal (5-0), uno en Almería (0-3), otro al Real Madrid (3-6), dos a la Real Sociedad (3-0), uno en el empate en Barcelona ante el Espanyol (2-2) y uno en la victoria en Riazor ante el Deportivo (0-2), en la última jornada del pasado campeonato. En la campaña actual, hizo tres goles en Mestalla ante el Racing (4-3) y el de la victoria ante el Atlético de Madrid (1-0).
Pocos, sólo el sevillista Negredo, aguantan la comparación con el valenciano. Ni los supercampeones Pedro o Villa, ni los mediáticos Raúl y Torres. Tampoco el buen año de Llorente o la capacidad anotadora de Juan Mata. En España el gol es de Soldado y su racha resulta, sin duda, espectacular.
Tras marcar ante el Atlético y darle los tres puntos a los de Emery, a Soldado le llega su competición favorita: La Champions. La pasada campaña estuvo peleando con los mejores goleadores, Cristiano, Messi y Eto'o hasta que el Valencia fue eliminado en Alemania. Curiosamente, en ese encuentro definitivo Emery dejó al delantero en el banquillo.
Esta temporada Soldado está dispuesto a seguir con sus números. El objetivo que tiene en mente es superar los seis goles de la campaña anterior. Los rivales invitan al optimismo. El jugador es consciente de que si repite su nivel el equipo pasará sin problemas la fase de grupos y podrá luchar por mejorar la clasificación del año pasado. Y es que su rendimiento es excepcional.
Via | Marca