20 de agosto de 2011

Brasil campeon sub 20 Colombia 2011

La Selección de Brasil se coronó campeona de la Copa Mundial Sub-20 por quinta ocasión, al imponerse 3-2 a Portugal en la gran final disputada en el Estadio El Campín de Bogotá.

Los brasileños contaron con un Oscar inspirado, se adjudicaron el título por quinta vez en su historia y vengaron la caída de sus antecesores en manos lusas en 1991.

Contrario a lo que podía esperarse en una final, brasileños y portugueses se atacaron en los primeros minutos de juego. Ya en el inicio, un centro de Oscar que pasó entre varias cabezas dentro del área pasó ante la mirada de zagueros y delanteros para sorprender al arquero Mika al 5’ para el 1-0, fue el primero gol que recibieron los lusitanos en el certamen.

Instantes después, un desborde de Nelson Oliveira derivó en un centro atrás bien conectado por Alex en la boca del arco para el 1-1, al 9’.

El complemento inició con la misma tónica que el primer tiempo, Brasil dominando el juego y buscando por el centro ante una defensa portuguesa tan numerosa como efectiva.

La primera opción de peligro fue de Nelson Oliveira, quien escapó por la punta derecha y remató con poco ángulo, con potencia venció al arquero Gabriel para el 2-1, al 59’.

Cuando parecía que los lusos se llevaban el título en tiempo reglamentario, un rebote de Mika permitió a Oscar igualar las acciones una vez más, 2-2, al 78’.

En tiempo extra Portugal estuvo cerca de ponerse en ventaja una vez más cuando Caetano, cara a cara con Gabriel, desperdició un mano a mano increíble. Lo pagaría muy caro en el segundo tiempo. Cuando estaba por terminar el tiempo suplementario, apareció Oscar, desbordó por la derecha y disparó por encima de Mika que fue sorprendido, apenas pudo observar como el balón se fue al fondo de la red para el 3-2 y sellar la victoria que les dio el título a los sudamericanos.

Via | La crónica