8 de noviembre de 2010

Nuevo director de selecciones nacionales: Héctor González Iñárritu

La FMF ya tiene a su nuevo director de Selecciones Nacionales: Héctor González Iñárritu.

A casi un mes de la renuncia de Néstor de la Torre al cargo, el ahora ex vicepresidente de los Tigres fue elegido para tomar las riendas de los distintos representativos mexicanos y mañana oficializarán su nombramiento.

El lunes anterior, el secretario general de la FMF, Decio de María, indicó que el elegido debería tener, de preferencia, un perfil de ex futbolista y administrador. González Iñárritu sólo cumple esta última característica.

Uno de los puntos fuertes del ahora encargado de las Selecciones es la relación que formó con Justino Compeán y Decio de María durante su etapa como director del Sistema Nacional de Capacitación y director ejecutivo de la Comisión de Árbitros, cargos de los que se desvinculó en junio de 2008, tras aceptar la propuesta de Tigres.

En la Asamblea de Primera División celebrada el 18 de octubre, los dueños de los equipos delegaron en Compeán y De María la responsabilidad para elegir al sucesor de Néstor de la Torre, quien renunció tras no sentirse respaldado por la Federación luego de la inconformidad de los 13 sancionados por la fiesta en Monterrey, quienes exigían su puesto. Ese es el entorno al que se enfrentará González Iñárritu.

En tanto, Pablo Cañedo asumirá la presidencia del Sector Aficionado de la FMF, en sustitución de Mario Díaz.

Fuente | Diario.com