20 de julio de 2011

Paraguay vs Venezuela


Muchos aún no terminaban de creerlo. Venezuela estaba en las semifinales de la Copa América. Y cuando los abrazos terminaron, los flashes dejaron de brillar y apagaron las luces, quedaron los guerreros de la Vinotintoentre la emoción obvia por la gesta conseguida y el compromiso adquirido con todo un país que sueña más en grande que nunca. En el seno del grupo llaman a la cordura..


"Ese partido de semifinales será parte de la historia", dijo Gabriel Cichero, autor de uno de los goles. "Ya ante Paraguay tuvimos un partido difícil, nos quedó una espinita clavada. Hablaron mucho antes del partido de la primera ronda y tenemos ganas de enfrentarlos otra vez", dijo César "Maestrico" González, mediocampista en alusión al drámático compromiso ante los guaraníes que terminó igualado a tres tantos.

El lunes, el conjunto venezolano intentó pasar la mañana de la manera más tranquila posible en el búnker elegido en San Juan. Luego, después del almuerzo, tomaron sus maletas y se fueron a Mendoza. Les esperaban en el hotel Diplomatic, al que convertirían en su refugio por los próximos dos días. Inicialmente harían un breve ejercicio de reactivación en la cancha de Godoy Cruz y de nuevo se reunirían en el hotel de concentración. Hay mucho trabajo por delante y muy poco tiempo para preparar una semifinal que promete ser a sangre y fuego.

"Este partido será una historia totalmente diferente. Lo de la primera ronda, incluso con lo que dijeron dentro y fuera de la cancha, quedó en el pasado. Nosotros ya estábamos clasificados a la segunda ronda y queríamos ganar el grupo. Ahora hablamos de clasificar a la final de la Copa América, que es mucho más", explicó el delantero Miku Fedor.

Las horas que quedan hasta el pitazo inicial del choque ante los guaraníes en suelo mendocino serán para calcular cada uno de los riesgos a tomar ante los guaraníes. Desde el elegido para suplir a Rincón en el mediocampo, que estará entre Seijas y Di Giorgi, hasta el dúo de arietes y un eventual regreso de Salomón Rondón. Todo eso y mucho más, debe decidirse cuanto antes.

Desde la concentración

Renny Vega recibirá tratamiento para combatir el cuadro viral que le afectó en el choque ante Chile y que casi le deja fuera de combate.

Conmebol ratificó ayer la sanción a Tomás Rincón por su expulsión en el duelo de cuartos de final. Será un partido. Regresaría para una eventual final o, en el peor de los casos, el partido por el tercer lugar.

José Manuel Rey ya está a disposición del cuerpo técnico, una vez superadas sus molestias musculares. Antes del duelo ante los chilenos había ensayado tiros libres y penales.

Juan Arango llegará a 100 partidos internacionales en esta Copa América. Con el duelo ante Paraguay sumará 99 y el aragüeño sueña con cumplir la centena de duelos vestido de Vinotinto en el Monumental de Nuñez, sede de la final de la Copa América.

Via | El Nacional (Venezuela)