8 de diciembre de 2017

Resumen y goles final IDA Tigres 1-1 Monterrey apertura 2017



Anoche 7 de diciembre con una temperatura de 2°C y hielo cayendo todo el partido, los Tigres lograron rescatar un empate a 1 en su casa contra los Rayados de Monterrey.

El partido inició, la final esperada por la afición regiomontana que se da por primera vez en la historia del futbol mexicano, rápidamente al minuo 8 tras un tiro de esquina, Nico Sánchez se levantó para rematar de cabeza y aprovechar un error de Nahuel Guzmán para anotar el primer gol del partido y darle ventaja a los visitantes.

El juego continuó con la ventaja de Rayados y los Tigres empezaron a presionar buscando el empate, fue al minuto 25 en que Funes Mori derribó a Enner Valencia para que el árbitro decretara el penal, mismo que anotó el ecuatoriano a lo Panenka para el empate a 1 gol.

Tigres siguió presionando el partido y tuvo muchas oportunidades, Rayados tuvo una clara en los pies de Funes Mori quien tras un mano a mano con Nahuel, estrelló el balón en el pecho del portero, mas tarde Dueñas de Tigres estrelló el balón en el poste.

Al final del partido Vangioni de Rayados y Ayala de Tigres se fueron expulsados y no podrán jugar el partido de vuelta en el Estadio BBVA Bancomer el domingo 10 de diciembre a las 18:00 hrs.

ALINEACIONES
TIGRES: Guzmán, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Rodríguez, De Souza, Aquino, Dueñas, Vargas (Sosa, 79'), Gignac, Valencia. D.T.: Ricardo Ferretti.

MONTERREY: González, N. Sánchez (Montes, 45'), Vangioni, Basanta, Medina, C. Sánchez, Ortíz (González, 85'), González, Pabón, Hurtado (Molina, 68'), Funes Mori. D.T.: Antonio Mohamed.

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo

GOLES
Nicolás Sánchez 8' de Rayados, Enner Valencia al 25' de Tigres