28 de abril de 2016

América es campeón de la concachampions 2015-2016

Aunque pasó un ligero susto, América manejó bien la ventaja del juego de ida y se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016, al vencer esta noche a Tigres de la UANL por 2-1 (4-1 global), para ganar su pase al Mundial de Clubes.

El ecuatoriano Michael Arroyo saltó desde la banca de Águilas para hacer el 1-1, al 68, y el paraguayo Osvaldo Martínez, al 87 de penal, firmó el 2-1, para el 4-2 global. Por Tigres, el francés André-Pierre Gignac había encendido la esperanza, al 39.

De este modo, los azulcremas se consagraron bicampeones de la Concachampions y en diciembre buscarán su revancha en suelo asiático, luego de su fiasco en 2015, cuando cayeron a las primeras de cambio.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Rubens Sambueza, Paul Aguilar y Michael Arroyo, así como a los visitantes Damián Álvarez, Jesús Dueñas y Gignac.
 
Alineaciones: 
 
América.- Hugo González, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade (Erik Pimentel, 88), Rubens Sambueza, Darwin Quintero (José Daniel Guerrero, 46), Oribe Peralta y Darío Benedetto (Michael Arroyo, 65). DT Ignacio Ambriz.
 
Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (Fernando Fernández, 70), Hugo Ayala, Anselmo Vendrechovsky "Juninho", Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Damián Álvarez (Jurgen Damm, 57), Javier Aquino (Lucas Zelayarán, 82), Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).