28 de enero de 2016

Promedio de edades futbol mexicano, Pachuca el mas joven

El promedio de edades de los equipos del futbol mexicano.


Es de notarse como el Dorados, equipo que pelea el descenso es uno de los equipos con un plantel de mas edad, seguramente por la adquisición de elementos de experiencia para buscar pelear por no descender, cosa que no le ha dado resultado ya que al momento sigue en último lugar de la tabla de descenso y de la general del torneo.

El jugador mas viejo del torneo es el 'Conejo' Pérez quien jugara en Cruz Azul por muchos años y de donde salió por su edad para darle paso a sangre joven, hoy la Máquina es el equipo de mayor edad del torneo, irónicamente el 'Conejo' juega en el equipo mas joven del torneo, el Pachuca.

Puebla y Morelia quienes también pelean por no descender estan en el TOP 5 de los equipos con promedio de mayor edad. A este TOP se le suma el Veracruz.

Por otro lado el TOP 5 de los equipos mas jóvenes del torneo lo llenan el Pachuca, Santos, Chivas, Pumas y Xolos.

Es para mi sorpresa que el Atlas este en el 6o de los de mayor edad, se ha destacado por su cantera, pero ahora han echado mano de jugadores de mayor experiencia.

Les comparto la tabla de los promedios de edades del torneo Clausura 2016.

1 Opiniones so far

Los más jóvenes parecen que lideran la tabla este año... un buen motivo para animar a todos los clubes a cultivar el fútbol base!