16 de junio de 2015

Resumen video Chile 3-3 México Copa América 2015



México está de regreso en la Copa América, empató 3-3 con el anfitrión Chile, ante un Estadio Nacional de Santiago repleto y que fue una constante olla de presión.

Impredecible como son los equipos de Miguel Herrera, luego del pésimo cotejo ante Bolivia, el Tri de anoche en tierras andinas hizo un partido de garra y con la virtud de ser altamente efectivo en las pocas posibilidades de gol que generó sobre la meta chilena.

Además, el Tricolor, que tanto temía al arbitraje, resultó favorecido con la anulación de un par de goles del equipo chileno por dudosos fuera de lugar, de los que al menos uno era legítimo. 

El resultado le permite a la Selección mexicana tener en sus manos la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América, si es capaz de ganar en su último partido de la primera ronda ante Ecuador, el próximo viernes.

Tras la mala actuación en el partido anterior ante Bolivia, la escuadra nacional se redimió en un primer tiempo de presión en toda la cancha y mucha voluntad por disputarle la tenencia de la pelota al cuadro local.

La inclusión de Raúl Jiménez en el ataque en perjuicio de Eduardo Herrera rindió frutos, pues entre el atacante del Atlético de Madrid y Vicente Matías Vuoso hicieron un trabajo de desgaste que apuraba a los chilenos a trasladar rápido la pelota, lo que permitía el trabajo de los volantes para completar la recuperación de la pelota.


Precisamente así llego el primer gol de México al minuto 21, cuando Flores recuperó el esférico en medio campo. “Tecatito” Corona recibió a las afueras del área por izquierda y sirvió al otro costado donde Medina dejó en el área a Vuoso, que apenas desvió la pelota de zurda en el área chica para vencer a Bravo y poner un sorpresivo 1-0.

Sin embargo, un minuto después los chilenos empataron el cotejo en una pésima marca en un tiro de esquina, donde Arturo Vidal remató solo, hacia abajo y a segundo poste, para el 1-1.

Sobre la media hora de partido México recuperó la ventaja cuando Raúl Jiménez ganó en un tiro de esquina para colocar la pelota en el ángulo superior derecho de la meta de Bravo, para poner el marcador 2-1.

Parecía que México se llevaba una justa ventaja al vestidor, pero al 42’ otra falla defensiva del equipo mexicano permitió que ahora fuera Eduardo Vargas el que horadara la meta del equipo azteca para el 2-2.

En el complemento se acabó el aire para apretar a los chilenos en toda la cancha, y sin embargo lo siguieron intentando pese a que desde el inicio del segundo tiempo quedó claro que eso era una locura.

Sin nuevas órdenes desde la banca, Chile encontró al 55’ la ventaja tras la marcación de un claro penalti de Flores sobre Vidal, que el mismo estelar de la Juventus puso en las redes engañando a Corona para el 3-2.

Con la ventaja por primera vez en el encuentro, el equipo andino parecía encaminarse a una fácil victoria, con llegada constante al arco rival e incluso con la anulación de un gol legítimo de Vargas por supuesto fuera de lugar.

Pero al 65’ un servicio milimétrico de Aldrete para Vuoso encontró al “Toro” por delante de los centrales. Vicente se metió al área y permitió que el bote del balón le favoreciera para tocar a la salida de Bravo para marcar el 3-3.

Con la igualada México entendió que no podía volver a regalarse, por lo que se cerró bien de su mediocampo hacia atrás sin renunciar al contragolpe, para sacar un empate meritorio y muy valioso que le permite aferrarse al sueño de avanzar a Cuartos de Final.

ALINEACIONES

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz (Jean Beausejour, 87), Arturo Vidal, Marcelo Díaz (Eugenio Mena, 70), Charles Aránguiz, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 84).

DT: Jorge Sampaoli.

México: Jesús Corona, Hugo Ayala, Juan Valenzuela, Julio Domínguez, Adrián Aldrete (Carlos Salceso, 70), Jesús Manuel Corona (Mario Osuna, 77), Gerardo Flores, Juan Carlos Medina (Javier Aquino, 64), Javier Güemez, Raúl Jiménez, Matías Vuoso.

DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Víctor Carillo (Perú).

JUGADOR DEL PARTIDO

Vicente Matías Vuoso (México)

“El Toro” volvió a ser el hombre más efectivo del equipo mexicano. Primero, porque fue contundente al marcar dos goles en las dos únicas oportunidades que tuvo. Después, porque su garra y coraje se transmitieron en el equipo nacional.

Fuente | Youtube | En informador | Depor.pe