América es campeon Concacaf 2015
Esta noche nuestro equipo suma un trofeo más para las grandes vitrinas de Coapa, nuestro equipo se coronó en la Liga de Campeones de CONCACAF tras derrotar en calidad de visitante 4-2 (global 5-3) a Impact de Montreal. A pesar de iniciar abajo en el marcador, las Águilas jamás bajaron los brazos y lograron dar vuelta al marcador para conseguir el sexto título de CONCACAF de su historia.
Alineaciones:
Montreal: Nicht, Reo, Sourmare, Ciman, Toia, Romero, Mallace, Piatti, Donadel, Duka, Oduro.
América: Muñoz, Samudio, Pablo Aguilar, Alvarado, Paul Aguilar, Guerrero, Martínez, Sambueza, Quintero, Peralta y Benedetto.
Primer tiempo
América llegó al Estadio Olímpico de Montreal sabiendo que no había más opción que ganar el partido, sin embargo los primeros minutos no fueron sencillos para los nuestros ya que Montreal dio el primer golpe. A los 7 minutos de juego Romero culminó una buena jugada del equipo canadiense para el 1-0.
Al verse abajo en el marcador, América se lanzó al ataque y al 12 Darío Benedetto estuvo cerca del empate pero de fomra increíble el balón se estrelló en el travesaño. El duelo era de ida y vuelta y al 23 Moisés Muñoz ahogó el grito de gol de los rivales en una jugada clave al detener de gran manera un balón proveniente de los botines de Piatti en un mano a mano.
A pesar de los grandes esfuerzos azulcremas el marcador no se movió más en el primer tiempo por lo que al descanso Montreal se fue con la ventaja 1-0 (2-1 global).
Segundo tiempo
El cuadro dirigido por Gustavo Matosas sabía que no había más, por lo que salieron al complemento con una actitud totalmente distinta y jugaron con mayor intensidad en busca del empate.
Muy temprano en la segunda mitad el partido comenzó a cambiar, al 49 Osvaldo Martínez sirvió a Benedetto quien con un espectacular remate de tijera igualó 1-1 los cartones.
Ya con el empate América continuó con la ofensiva y al 63 Oribe Peralta dio ventaja 2-1 a las Águilas con un remate de cabeza después de un pase Quintero. El momento anímico era totalmente americanista, y solamente dos minutos después Darío Benedetto puso el 3-1 con un buen remate a servicio de Samudio.
A pesar de contar con la ventaja América siguió buscando el arco rival y a 9 del final Darío Benedetto puso el tercer gol en su cuenta personal y el cuarto para las Águilas con un tremendo zurdazo dentro del área.
Cuando solo faltaban 2 minutos para el silbatazo inicial McInerney logró descontar 4-2 en el marcador.
Con global de 5-3 las Águilas se levantaron como el equipo campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF, además con esta victoria nuestro equipo consiguió su boleto para el Mundial de Clubes Japón 2015.
Fuente Club de Futbol América
Comentarios
“El triunfo lo es todo, . . . no hay nada mejor.”
De CONCACAF, vencedor,
fuerte aplauso al perdedor,
conquista, fin de campaña,
en Canadá fue la hazaña.
Delantero muy completo,
de apellido Benedetto,
cuerpo, pies, el alma brota,
sus manos piden pelota.
Centro por aire, medido,
de la defensa descuido,
golazo, media tijera,
un “hat trick”, quien lo dijera.
Tres “pepinos” del maestro,
argentino, fino, diestro,
le esperan mejores días,
sus hazañas, ya son mías.
Se ha ganado en cancha ajena,
competir valió la pena,
mostrando supremacía,
cuatro a dos no es demasía.
Marcador, que poco importa,
felicidad, . . . queda corta,
el partido ya termina,
un trofeo en la vitrina.
Dos mil quince, fértil año,
prendió el Ferrari, sin daño,
el balón estuvo en juego,
pasó la prueba de fuego.
Está pendiente la liga,
la eme equis, nos obliga,
queremos treceava estrella,
fiel destino así se sella.
Fanaticada presente,
América, un continente,
alas, plumas de algodón,
pico, garras, a Japón.
Es nuestro estilo de vida,
mal pasado así se olvida,
Aguila, vuela entre nubes,
México, al mundial de clubes.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 29 de abril del 2015
Dedicado al Director Técnico, Don Gustavo Matosas . . .
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)