14 de noviembre de 2013

México 5 a 1 sobre Nueva Zelanda en Ida del repechaje

Con muchísimo frío en la Ciudad de México, se realizó el juego de ida de la recalificación rumbo a Brasil 2014, entre las selecciones de México y Nueva Zelanda, el ambiente a pesar del clima inició apoyando con todo al equipo Tricolor, el debut de Miguel Herrera en eliminatoria mundialista fue goleador, el marcador final fue de 5 a 1, lo que parece ser una ventaja importante para viajar al juego de vuelta y conseguir el boleto rumbo a Brasil 2014.



El conjunto nacional inicio con entrega y buscando el resultado desde el inicio, controlando la pelota con la pausa del Negro Juan Carlos Medina y las llegadas de Luis Montes y Carlos Peña, al minuto 11, Medina tocó una excelente pelota para Paul Aguilar, el guardameta del equipo visitante rechazó el esférico que le cayó a Raúl Jiménez, quien mandó el disparo a un defensa; al minuto 16, Oribe Peralta remató desviado un centro por derecha de Miguel Layún. 3 minutos después una jugada un poco dudosa dentro de la cabaña del equipo Neozelandés, cuando el portero Glen Moss, sacó un disparo de la línea de gol del conjunto nacional, el árbitro Húngaro Víctor Kassai, dejó seguir el partido.


Transcurrían 23 minutos  cuando el Maza Francisco Javier Rodríguez, metió un disparo desde tres cuartos de terreno por el centro, el envío fue poderoso al travesaño de la portería contraria, al 26 del primer tiempo, Raúl Jiménez desperdició otra clara posibilidad al entrar solo al área por izquierda y disparar al cuerpo de Glen Moss.


31 minutos marcaba el cronómetro cuando por fin, el gol llegó, Paul Aguilar empujo una pelota dentro del área de Nueva Zelanda, después de algunos rebotes, el lateral derecho del América, realizó un gol valioso en ese momento. 5 minutos más tarde México, sacudía una vez más la red del conjunto de Oceanía, pero el silbante marcó un fuera de lugar de Oribe Peralta, luego que Aguilar había logrado otro tanto.


México, abrumó a los Kiwis, hasta conseguir Raúl Jiménez al minuto 39, el 2-0; así finalizó el primer tiempo, instantes más tarde salieron  los equipos Mexicanos categoría sub 17, varonil y femenil y recibieron el aplauso del público.


El segundo tiempo inicio de manera inmejorable para los dirigidos por Miguel Herrera, una jugada de Miguel Layún por izquierda que concretó Oribe Peralta al minuto 3 para colocar el 3-0 en el marcador; Nueva Zelanda estaba entregado el mismo Cepillo Peralta, colocó el 4-0, y Rafael Márquez en los minutos finales el 5-0, que levanto la alegría de la tribuna, a 2 minutos del final Chris James consiguió el único tanto del equipo que vistió en azul.
Vía Terra