26 de febrero de 2013

Swansea Campeon Capital One Cup 2012/2013


Swansea, revelación de la temporada en la Premier League, se proclamó campeón por primera vez en su historia en la Copa de la Liga inglesa, tras golear 5-0 en la final a Bradford, de la cuarta división, que había eliminado a tres equipos de primera.

En el triunfo del equipo de Gales, dirigido por Michael Laudrup, marcaron Dyer (dos), De Guzmán (dos) y el español Michu, la figura del equipo.

Para Swansea se trata del primer título importante, en la temporada además en la que celebra el centenario de su fundación en 1912, mientras que Bradford se quedó sin poder repetir la historia de 1911, cuando logró ser campeón.

La final de este domingo supuso un regreso a la realidad para el Bradford, que hasta ahora se había ganado el derecho a soñar tras dejar fuera de la competición a tres equipos de la Premier: Wigan, Arsenal y Aston Villa.

Ficha técnica:

Bradford: Tremmel, Williams, Rangel, Davies (Tiendalli, m.84), Britton, Michu, Pablo, Dyer (Lamah, m.78), Routledge, De Guzman, Ki Sung-Yeung (Monk, m.62).

Swansea: Duke, Darby, McHugh, McArdle, Good (Davies, m.45), Thompson (Hines, m.73), Atkinson, Jones, Doyle, Hanson, Wells (McLaughlin, m.57).

Goles: 0-1, m.16: Dyer. 0-2, m.40: Michu. 0-3, m.47: Dyer. 0-4, m.59: De Guzmán, de penalti. 0-5, m.92: De Guzmán.

Árbitro: Kevin Friend (Reino Unido). Expulsó a Duke (Bradford), y amonestó a Sung-Yeung (Swansea)

Incidencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres).

Via | Canchallena