3 de junio de 2012

Moises Muñoz fuera de peligro tras accidente

 #FUERZAMOI
Cancún, 3 Jun. (Notimex).- Ricardo Peláez, presidente de América, afirmó que no pasó del susto el accidente que sufrió el portero Moisés Muñoz, con quien ya tuvo la oportunidad de hablar y que es valorado en un hospital al sur de la Ciudad de México.
"Acabamos de hablar con él, ya Jorge Romo, el Jefe de los Servicios Médicos del América ya habló con él, lo están trasladando en este momento a un hospital. Está perfectamente bien, tiene un golpe fuerte en la cabeza, las personas que venían con él, están bien y estamos muy tranquilos", indicó.
Explicó que "fue un choque, un accidente en carretera, nosotros veníamos volando, apenas te dan permiso de prender los teléfonos y te topas con esta terrible noticia, ya con Miguel Herrera hicimos contacto con él, hablamos minuto y medio y todos están bien".
"Lo escucho tranquilo, incluso mucho más tranquilo a él, que su esposa, que está preocupada, pues casi llorando, pero con la tranquilidad que está bien. El portero recibió un fuerte golpe en la cabeza y ya Jorge Romo, les tendrá un poco más tarde toda la información".
Por su parte, el técnico Miguel Herrera explicó que también tuvo la oportunidad de comunicarse con el guardameta, a quien escuchó "muy tranquilo".
"Luego le pasé a Ricardo (Peláez) quien le quería externar que tenía todo el apoyo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores del club, que se recupere lo más pronto posible. Al contestarme y hablarme me dejó muy tranquilo", expresó.
Mencionó que "ya le hicieron una tomografía avanzada, pero vamos a esperar que el jefe de los servicios médicos, Jorge Romo, que nos dé un informe más completo de lo que pasó".
Asimismo, explicó que "afortunadamente toda la familia está bien no queda más que en el golpe, raspones y quemaduras".
Finalmente, consideró que sería muy prematuro decir, cuándo podría contar con él, además que la prioridad en estos momentos es su salud.
"Sería muy pronto decir que ya lo queremos, vamos a esperar tranquilos que él se recupere al cien por ciento, falta un mes y medio para que empiece el torneo", concluyó.
Recien el accidente se había dado este reporte que alarmó a mucha gente y fue tema de conversación en las redes sociales.
El portero Moisés Muñóz, del América sufrió un accidente automovilístico luego de voltear su camioneta Honda Odyssey, placas 428YCN del DF en la Autopista de Occidente, de México a Guadalajara, a la altura de Maravatío.

El futbolista iba acompañado de su esposa Verónica Castro Alfaro (31) y sus hijos Héctor Moisés (8) y Zafiro (3). Fueron llevados al hospital de Atlacomulco Estado de México.

Según reporte de la Cruz Roja, el portero sufrió traumatismo craneoencefálico y su estado de salud se reporta consciente y estable.

Al parecer el percance fue motivado por la fuerte lluvia que se presentó en la zona, lo que provocó que el futbolista perdiera el control de su automóvil.