23 de abril de 2012

Santos y Monterrey, Por el Título de la Liga de Campeones de la Concacaf

Final Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012

Miércoles 25 de abril de 2012
Santos Laguna vs. Monterrey
Estadio: TSM Corona
19:00 hrs.
Árbitro Central: Roberto García Orozco (MEX)
Asistente 1: José Luis Camargo (MEX)
Asistente 2: Alberto Morin (MEX)
Cuarto Árbitro: Mauricio Morales (MEX)


Concacaf está a la espera de su nuevo Campeón a nivel de clubes. Una vez más, el fútbol mexicano impera en esta competición; Santos Laguna y Monterrey, son las opciones para coronarse en la edición 2011-2012 de dicha Confederación.

Dos escuadras que a través de los años han trabajado para llegar a su mejor nivel actualmente mostrado, pelearán por llevarse el título. Tanto los Guerreros del Santos, como los Rayados del Monterrey, se han acostumbrado a llegar hasta las últimas instancias de las contiendas a las que hacen frente.

Sólo uno tendrá el honor de conseguirlo a nivel internacional; Monterrey tiene la ventaja de dos goles conseguidos en el partido de Ida, los de Víctor Manuel Vucetich quieren defender su actual reinado en la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe. Por su parte, el conjunto dirigido por Benjamín Galindo está ansioso por levantar la presea que los consolide como los mejores de la zona.

Santos quiere disputar su primer Mundial de Clubes; mientras que Monterrey, querrá volver a hacerlo de forma consecutiva, siendo el primer equipo en hacerlo desde que se implementó la Liga de Campeones.


Santos Laguna

Importante será para los de la Comarca Lagunera llevarse la Liga de Campeones. Una mala racha en finales disputadas asecha la historia de los de Torreón; sin embargo, esta puede ser la oportunidad de revertir dicha situación y comenzar a escribir un nuevo capítulo de triunfos.

Por vez primera, Santos Laguna llega hasta la última etapa de este Torneo, lo que los tendrá motivados a la espera del mejor resultado posible. No obstante, el primer episodio de esta Gran Final no les favoreció, ya que cayeron dos goles por cero en casa del rival: Humberto Suazo sentenció la ventaja en la Sultana del Norte.

Su fiel afición los recibirá en la llamada Casa del Dolor Ajeno, y un hombre importante en el ataque estará presente de nuevo tras perderse el duelo de Ida por acumulación de tarjetas amarillas: Oribe Peralta.

Santos es uno de los finalistas luego de culminar la Fase de Grupos en el primer lugar del Grupo B con 13 puntos; posteriormente, dejó en el camino al Seattle Sounders, escuadra de Estados Unidos, en los Cuartos de Final con marcador global de 7-3. En las Semifinales, el equipo a vencer fue el Toronto FC, a quienes derrotaron con el mismo marcador de 7-3.

La escuadra Albiverde no tiene un panorama sencillo, pero el punto final todavía no se escribe. Los de Galindo saben que no pueden dejar ir viva una Final más, por lo que será interesante ver cómo plantean un cambio táctico para revertirle el marcador a un técnico que no sabe lo que es perder en las Grandes Finales.

Debido a la acumulación de tarjetas amarillas, Santos no podrá contar con Felipe Baloy ni con Osmar Mares en esta Gran Final.


Monterrey

Actual Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, los de La Pandilla saben que no se pueden perder la oportunidad de convertirse en los primeros en llevarse de forma consecutiva el título de la zona.

Con dos goles de ventaja, autoría de su hombre letal en el ataque regio, Humberto Suazo, Monterrey jugará los 90 minutos restantes. Sin embargo, los Rayados tienen presente que el rival que tiene en frente es uno de los más fuertes con los que se pudieron encontrar en el camino, por lo que eso de relajarse no será su mejor arma.

Además, precisamente este hombre, el chileno Humberto Suazo, también se perderá la Gran Final debido a la acumulación de tarjetas amarillas, siendo una baja significativa para los de Vucetich. De cualquier forma, la plantilla de los del Cerro de la Silla es una de las más sólidas del fútbol mexicano, y tendrá de regreso a César Delgado, quien se perdió el duelo de Ida por la misma razón por la que lo hará en esta ocasión Suazo.

Monterrey fue el líder del Grupo D; después, dejó sin posibilidades a los otros dos equipos mexicanos que disputaron la presente edición de la Concacaf. En los Cuartos de Final, se impusieron 7-2 a Monarcas Morelia; mientras que en la antesala de la Final, los regios derrotaron 4-1 a Pumas de la UNAM.

Via | Femexfut