29 de febrero de 2012

Ivan Alonso lider de goleo Clausura 2012 Jornada 8


El delantero uruguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Iván Alonso, se dijo contento por marcar su gol 9 en la jornada 8 del torneo Clausura 2012, en el empate del equipo frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana, si bien aclaró, la buena racha es para el equipo, por lo que espera, puedan seguir por buen camino.
"La racha buena es del equipo, no hay rachas buenas de un jugador, las rachas buenas son del equipo, contento y esperamos que sigamos así", afirmó.
El charrúa consideró que siendo su segundo torneo en el futbol mexicano, y con los Diablos, el trabajo está rindiendo frutos gracias a que se ha combinado con el conocimiento con sus compañeros en el terreno de juego, fórmula que ha producido una buena cantidad de goles y se espera, siga aumentando.
"En el primer torneo yo llegaba nuevo como quien dice, todo el mundo se entendía, yo jugaba de una manera, y de apoco con los partidos y eso, tanto yo voy entendiendo a mis compañeros como mis compañeros van entendiendo mi forma de jugar, así que yo creo que es eso el éxito, jugar con buenos jugadores y que saben leer bien los demarques que puedo hacer", señaló.
Así describió Alonso su noveno gol de esta campaña: "Creo que fue un gran pase de Martín, cada día nos estamos entendiendo mejor, tanto con Martín, con Néstor, con Antonio, fue un pase excelente donde hay que tener la frialdad de poder bajarla con el pecho, y girarte y rápido definir contra un palo".
"Son pases certeros donde al final uno tiene que ser contundente, la diferencia es que nos conocemos más, tenemos un torneo juntos ya en el que nos fuimos conociendo y cada uno sabe cómo juega cada uno, y el estar con grandes jugadores hace que mis movimientos los sepan aprovechar mis compañeros", agregó.
Y para destacar que incluso ante Tijuana estuvo a punto de marcar también el décimo gol, en un gran pase que le puso Aureliano Torres y donde el uruguayo hizo su movimiento característico, pero sin lograr conectar de forma efectiva con el esférico. "A mí las excusas no me gustan pero fue la cancha, el bote del balón en la cancha fue muy diferente, corre muchísimo más rápido, uno la espera de cierta manera y pica de otra, así que yo le achaco un poco a eso, porque la esperé como contra Atlante o como contra Tigres, y un pase también fenomenal de Aure y se fue rapidísimo la pelota", dijo.
Por cierto el partido en Tijuana fue uno en los que más golpes ha recibido el delantero, no obstante, al concluir el mismo se reportó bien en términos generales y confiado en que podrá recuperarse. "Quedé dolorido, fue un golpe bastante fuerte, espero que no sea de preocuparse, hay que recuperarse en la semana para estar a tope el domingo (contra Pumas)", dijo.   
Via | Femexfut