8 de febrero de 2012

Costa de Marfil a la final 2012


Los favoritos no desilusionaron, ya que los 'Elefantes' vencieron 1-0 a Malí y accedieron a la gran final de la Copa de África 2012, gracias al gol del jugador del Arsenal, Gervinho. Así los marfileños irán por el título continental ante Zambia el 12 de febrero.

Costa de Marfil se transformó en el segundo finalista de la Copa de África 2012 tras vencer 1-0 a Malí en la semifinal de la competición. Si bien los favoritos se quedaron con la victoria, el partido estuvo  muy parejo de principio a fin.

El primer tiempo se inició con los 'marfileños' atacando de manera incesante, de hecho azotaron dos veces la pelota contra el palo antes de los 20 minutos. Pero Malí no desesperó y de a poco comenzó a hacer su juego de toque rápido y jugadas colectivas.

El partido estaba para cualquiera hasta que el jugador del Arsenal, Gervinho, tomó el balón en campo propio y con una impresionante corrida, llegó hasta el arco rival y marcó el único gol del partido a los 45'.

Con este resultado, los 'Elefantes' llegaron a la definición del torneo con su valla aún invicta y puntaje perfecto con cinco victorias.

Ahora los marfileños se verán las caras ante Zambia en un duelo que se disputará el próximo domingo 12 de febrero, mientras que el tercer y cuarto puesto, entre Ghana y Malí, se definirá el sábado 11.