31 de enero de 2012

Tigres presenta nuevo Escudo


En contexto con la revelación del nuevo logotipo del Club Tigres, Adidas presentó ante los medios de comunicación, aficionados e invitados especiales, la nueva indumentaria de la escuadra felina. Con este uniforme el equipo de la UANL defenderá el campeonato durante el resto del Torneo de Clausura 2012 y representará al país en los Torneos Internacionales, eliminatoria para Copa Libertadores y Liga de Campeones 2012-2013.

El escenario fue el Auditorio Banamex de la ciudad de Monterrey que reflejó el entusiasmo y la expectativa por conocer la nueva indumentaria del equipo campeón, el cual fue diseñado por adidas y el Club para dar a los aficionados una camiseta que enalteciera los valores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el orgullo, pasión y honestidad de la Institución, así como la gran unión de la bien llamada mejor afición de México en torno a uno de los clubes con gran historia y tradición en el futbol mexicano.

La tercera estrella del campeonato se ve ya sobre el nuevo escudo del equipo, mismo que refleja la comunión entre el Club y la máxima casa de estudios al integrar la “U” así como la silueta de la cara de un tigre.

Los tradicionales colores amarillo y azul son la base del jersey, en cuya parte frontal presenta la leyenda de Tigres, adicionalmente las icónicas tres franjas de la marca alemana se pueden ver en los hombros en color amarillo, rematando en un elegante cuello en V marcado por filos en los mismos colores. Del lado izquierdo, el escudo del equipo resalta la valorada tercera estrella de campeón sobre el nuevo logo del equipo.

“Pensamos y trabajamos en este diseño con sumo cuidado, ya que siempre será un orgullo para adidas vestir y proveer de las mejores tecnologías a uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano y con la mejor afición de México”, comentó Pablo Lamo, Director General de adidas Group México.

Los aficionados e invitados especiales disfrutaron de un gran momento en el que se presentó la Orquesta Sinfónica de la UANL entonando una efusiva melodía en alusión al campeonato recién ganado y posteriormente se vivió la entrada de los equipos representativos del Club quienes, con todos los presentes, entonaron el himno de la máxima casa de Estudios de la UANL para dar paso a la presentación del nuevo logotipo del Club por el Dr. Jesús Ancer, Rector de la UANL y el Presidente del Club, el Ing. Rodríguez.

Por su parte adidas presentó el nuevo equipamiento del Club Tigres, bajo el concepto “Todos Tigres, Todos Universitarios”, tras la participación simultánea de todos los presentes en un grito unísono medido por un decibelímetro que provocó la proyección de la silueta del uniforme en una pantalla central al alcanzar su máximo nivel, seguido por la proyección de un video que reflejó el sentimiento y orgullo de ser universitario, acompañado de las palabras del Director General de adidas Group México, Pablo Lamo, quien habló de la importancia de ser socios estratégicos del Club y como las raíces universitarias se mezclan con los valores de la marca.

Al final, jugadores de Tigres aparecieron en el monumental escenario portando el uniforme y entregaron en mano de algunos aficionados ganadores una medalla conmemorativa con el nuevo logo.

Para adidas proveer lo más avanzado en investigación y tecnología al servicio del deporte ha sido siempre prioridad, con el fin de mejorar el desempeño de sus equipos y atletas. El Jersey de Tigres representa la perfecta combinación de diseño y alta tecnología para rendir al máximo dentro del terreno de juego; en él se utiliza Clima Cool, que permite al cuerpo mantenerse seco, fresco y ventilado, ya que además de contar con el sistema de manejo de sudor y calor, ofrece una técnica de ventilación ubicada en zonas estratégicas para garantizar el flujo de aire en donde se necesita, conservando siempre la temperatura ideal para los deportistas.

El nuevo jersey estará disponible en tiendas adidas, tiendas Martí, en la cadena de tiendas Innova sport y en la Tigretienda a partir del día de hoy, aunque fue puesto en preventa desde hace un par de semanas para quienes no podían esperar ser arropados por la nueva piel felina.