24 de noviembre de 2011

Colo Colo a la Fina de Libertadores Femenina 2011

El equipo femenino albo comenzó dubitativo pero se recuperó para golear por 4-1 a Caracas, consiguiendo así su paso a la final del torneo continental. Su rival será el vencedor entre los brasileños Sao José y Santos, el último campeón del certamen.

No fue fácil. Colo Colo femenino debió luchar más de lo esperado en el papel para poder quedarse con el triunfo y avanzar a la final de la Copa Libertadores que se disputa en Brasil. Pero el gran responsable de que se complicara el escenario no fue su rival de turno, Caracas, fueron los errores propios que finalmente fueron superados para imponerse por 3-1.

El duelo contó con un equipo albo dubitativo, incapaz de hacerse con la posesión del partido y entregándole el protagonismo a su rival. Y las venezolanas lo aprovecharon rápidamente. Cuando iban solo 15' Ysaura Viso anotó el 1-0 tras aprovechar una defensa colocolina mal parada y vencer con un globito a la portera Endler, que a pesar de salir rápidamente a achicar no evitó el gol.

La reacción de las chilenas llegó por intermedio de Santibañez. La atacante aprovechó un rebote en el área para anotar la paridad a los 28' y dos minutos después puso en ventaja a su equipo tras encarar y vencer a la golera rival a los 30'. De ahí en más, el dominio de las santiaguinas se hizo evidente. Yanara Aedo alargó las cifras de cabeza a los 46’ y el 4-1 llegó con un atogol de Rengel (70').

Y pudo ser más. Karen Araya tuvo dos opciones para firmar una goleada mayor. Primero con un globito que salió muy alto a los 49' y luego tras fallar un penal cometido a Banini a los 52'. Sin embargo, todo son sonrisas para las chilenas que aseguraron su paso a la final y esperan rival. Este saldrá del duelo entre Sao José y Santos, que ha ganado las dos únicas versiones del torneo sudamericano, la pasada, de 2010, tras derrotar en la finalísima a otro chileno: Everton de Viña del Mar.