1 de septiembre de 2011

Por un Futbol Español mas competitivo

El Futbol Mexicano nos da una competencia mas equitativa que muchas ligas y aunque hay equipos que tienen sus rachas y existen los grandes del Futbol Mexicano, hay oportunidad para todos, a diferencia de la liga en España que se divide en 3 bloques, Real Madrid y Barcelona forman el bloque que disputa el campeonato y otro pequeño con el Sevilla, Villarreal, por ahi se mete a veces otro que se disputan un lugar en Champions y en la Europa League, de ahi en fuera todo es montón temporada tras temporada, estas semanas se ha tocado mucho el tema en las Juntas Directivas en el viejo continente, les comparto el artículo que leí en Marca sobre este asunto.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol que se celebró ayer en Las Rozas no adoptó resoluciones relevantes al margen de formalizar el nombramiento de Ginés Meléndez como coordinador de las categorías inferiores, incluyendo la sub 21, o la imposición de la Medalla de Oro de la Federación a Luis Rubiales, presidente de la AFE.

Sin embargo, casi cuando los directivos ya estaban recogiendo sus cosas, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, se salió del orden del día establecido para afrontar un tema que está en la calle. “Señores, tenemos que replantearnos qué estamos haciendo con el fútbol español”.

El pasado mes de julio, Villar explicaba a MARCA su preocupación: “La grandeza de una competición la hacen los grandes jugadores, pero también tener una Liga igualada. Lo primero lo tenemos, los segundo está cada día más lejos”.

Villar quiso exponer a la Junta la profunda alarma que hay en la Federación por un modelo tan bipolar y en el que las diferencias entre Madrid y Barça aumentan en vez de acortarse.

El presidente de la Federación explicó que algo hay que hacer ante un modelo en el que los problemas se acumulan en las últimas semanas. La huelga, la marea de horarios y la lucha entre la LFP y las radios han generado una situación en la que se está hablando más de problemas relacionados con el fútbol de lo que pasa en el césped.

Ni Madrid ni Barça
El mensaje de Villar, sin embargo, no llegó a los cuatro clubes que representan las dos posturas de manera más enfrentada. En la Junta de ayer, que coincidía con el último día de mercado, no estuvieron representados Real Madrid y Barcelona (algo tan habitual que ha dejado de ser noticia) ni Sevilla y Villarreal.

Maximino Martínez, presidente de la territorial asturiana, se mostró especialmente con los representantes de los clubes de Primera y Segunda. Expresó el malestar por la situación a la par que se quejó de la ausencia de José Luis Astiazarán, presidente de la LFP y miembro de la Junta Directiva de la Federación.