18 de septiembre de 2011

Estadisticas Apertura 2011 Jornada 9

Vaya racha del Jaguares, con su victoria sobre el América de 5 a 3 liga su séptimo juego sin conocer la derrota, además de ser su tercer juego al hilo con triunfo y vaya que aunque no tiene una buena defensa, ha sabido contrarrestar sus debilidades para colocarse como líder general del torneo.

Los de Chiapas iniciaron peleando el descenso y el club le confió al Profe Cruz la misión de salvar al equipo y hasta hoy no solo ha cumplido sino ha superado las espectativas que se han puesto sobre el, Felicidades al Jaguares, nuevo líder del torneo en esta fecha 9.

Y que hablar del América, Carlos Reinoso fue cesado del equipo en una pésima campaña que apenas le da para esta en el lugar 16. De mencionar también que Romano del Atlas también fue cesado después de perder 4 a 2 con el Pachuca, luego de que pidiera una fecha mas para tratar de enderezar al barco, lo deja muy hundido, en el último lugar con apenas 5 puntos y en su lugar estará Juan Carlos Chávez quien dirigiera a la Selección Mexicana Sub 20 en el Mundial de Colombia 2011, obteniendo el 3er lugar.


Los Rayados que no andan bien tras haber caido en la Concachampions con el Comunicaciones de Guatemala, ahora en la liga cayeron 2 a 1 en casa contra el Cruz Azul, sin embargo con 13 puntos se mantiene en la 6a posición aun dentro de los clasificados para la liguilla, pero ya los focos rojos se encienden en el club.

La sorpresa de la semana fue la derrota de Chivas en casa por 4 a 1 recibiendo al Puebla, con la derrota sufrida fueron destronados de la primera posición y el Puebla asciende al lugar 8 ya ingresando a zona de liguilla, poco a poco Bueno esta colocando al Puebla en buena posición.

El San Luis parecía que estaban tomando forma, el conjunto de Nacho Ambriz fuer sorprendido en casa con un golazo de Ludueña y cayeron 1 a 0 ante el debut de Galindo como técnico del Santos, con esto los de la comarca inician el despegue para poder ingresar a zona de clasificación, hay que recordar que tienen un juego pendiente en casa frente a Morelia, que aun no ha sido reprogramado.
Los Tigres, últimos invictos del torneo, al final cayeron y dejaron su marca en 8 juegos, con 4 triunfos y 4 empates, por la mínima diferencia perdieron el invicto en Cancún ante un Atlante que liga su tercer triunfo consecutivo y parece que sale de los últimos lugares.


En la Jornada Dominical, el Pumas retomó el camino de triunfo y con su cantera a pleno juego derrotó 4 a 1 al Toluca de Eugui, el Pumas parecía que venía desplomándose pero toma fuerza con este triunfo, que lo ubica en el 5o lugar, mientras el Toluca ocupa el 15, un lugar nada habitual para este conjunto triunfador.

Los Xolos quienes ocupan el último lugar en la porcentual, cayeron en casa con los Estudiantes, la directiva de Xolos sigue sosteniendo a Joaquín del Olmo a pesar de los malos resultados de su equipo, argumentando que se ha jugado bien, mientras Estudiantes no ha encontrado estabilidad aun pero sigue sacando puntos que es lo importante para ellos ya que son el penúltimo de la porcentual, hay que recordar que el último descendido, el Necaxa era dirigido por Arias quien ahora dirige a Estudiantes.

Para cerrar la Jornada 8, el Morelia sigue enrachado y consigue derrotar al Querétaro por 4 a 2.

Esta Jornada fue de muchos goles y se sumaron 37, tambien es de destacar que se cesaron 2 ténicos: Romano y Reinoso, ambos extranjeros de Atlas y América. Esta Jornada no tuvo empates.