27 de septiembre de 2011

Adios Armando Archundia

Armando Archundia, uno de los mejores árbitros de los últimos años en México decidió dejar su cargo como miembro de la Comisión de Árbitros; estuvo dentro de dicha organización durante 6 meses.

Al parecer Armando Archundia se cansó de la política que se maneja en la Comisión de Arbitros, Armando Archundia pitó en 2 mundiales, durante Alemania 2006 pitó 5 juegos y en Sudáfrica 2010, 3 juegos mas, Benito Armando Archundi nació el 21 de marzo de 1966 y es Abogado.
Tras el anuncio de su salida de la Comisión, Archundia habló de los motivos que lo orillaron a tomar la decisión, donde destacó la falta de apoyo para realizar su labor como guía de los árbitros.

“En resumidas cuentas no me dejaron trabajar, eso es lo que a fin de cuentas ocurrió, así es que de común acuerdo y por decisión mía ayer le pusimos fin a esta relación que desafortunadamente duró poco tiempo. Yo llegué con muchos planes para ayudar en el desarrollo de los árbitros, para aconsejar y ayudar a quienes ya son profesionales e instruir a las nuevas camadas, pero no me dejaron hacer nada.

“Era ya una situación muy incómoda porque me tenían ahí arrumbado, iba a la Comisión pero no hacía nada, no me dejaban participar, quería enseñarles a los árbitros fundamentos de técnicas, de cómo conducirse en un campo de futbol, y cuando ya habíamos agendado esas sesiones a la mera hora me cancelaban por cualquier motivo, y eso sólo un ejemplo de cómo no tenía margen de maniobra, y la verdad me cansé de esa situación y decidí salirme de ahí”, manifestó Archundia.

La experiencia de dos Copas del Mundo no fue suficiente para que le dieran libertad de transmitir sus conocimientos a los silbantes, hecho que dejó contrariado a Armando.

“Siento que sí fui desperdiciado, cuando a mí me hicieron la invitación los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol la idea era esa, la de aprovechar esa experiencia y ese rodaje que tuve tanto en México como a nivel internacional en beneficio del arbitraje, para formar nuevos árbitros, de fortalecer a los que ya están, en fin, de muchos aspectos que pienso podía aportar, pero que repito, no me dejaron hacer.

“Y no es que me vaya dolido o con rencor, más bien me voy contrariado, con la inquietud de saber que pude hacer mucho por el arbitraje mexicano y que no tuve el apoyo de la Comisión”, declaró Archundia.

Armando no quiso señalar a Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, como el responsable de su inactividad ahí adentro.

“Con Aarón hubo una relación de respeto, pero no quiero apuntar ni señalar a nadie en específico, obviamente él es quien dirige la Comisión y supongo que tendrá el control de lo que se hace o no se hace, pero hasta ahí, no puedo culpar a una persona en especial, hablo en general de la Comisión”, expresó.