Ir al contenido principal

Paraguay en la fina de Copa America 2011

Paraguay quebró el sueño de Venezuela de disputar la final de la Copa América, al lograr una victoria de 5-3 en la tanda de los penaltis de un partido en el que la 'Vinotinto' mereció mejor suerte en los noventa oficiales y el tiempo extra, que concluyeron sin goles.

En un partido que solo pasará a la historia por la primera vez que Venezuela disputa una semifinal, fue Paraguay el que contó con la fortuna en la ruleta de los penaltis, después de un juego de muy bajo nivel.

Fue Venezuela, sin embargo, la que buscó tener mayores opciones en ofensiva e incluso hubo una anotación de cabeza de Vizcarrondo que fue anulada por una supuesta posición adelantada, además de un tiro al travesaño de Moreno.

Venezuela puso entusiasmo y Paraguay fuerza para buscar el contragolpe como un arma que ya a los 3 minutos le permitió a Haedo Valdez lanzar una llegada profunda de por la derecha, que no encontró un receptor final para su centro.

Cichero respondió a los 6, con un remate desde el borde del área que tuvo poca potencia y fue bien detenido por el siempre seguro portero Villar.

Un minuto después, Darío Verón cabeceó a portería, pero su tiro fue bloqueado por Vega, que en esos momentos tuvo que afrontar algunos sofocones por la imprecisión de su zona defensiva.

Sin muchas luces, pero con el oficio de la experiencia, Barreto se dio maña a los 15 para nuevamente inquietar al portero venezolano, con un disparo desde el borde del área, pero su tiro salió elevado.

Se sucedieron, entonces, acciones de Barrios y Haedo, aunque sin mayor precisión hasta que, a los 34, nuevamente Cichero devolvió la visita al conectar un centro con la cabeza para la fórmula del segundo remate de Vizcarrondo, que logró vencer a Villar, pero su anotación fue anulada por posición adelantada de Rondón.

A partir de entonces, los venezolanos arriesgaron a ir al frente, con el mismo entusiasmo de los minutos iniciales, lo que les bastó para que Moreno lograra conectar, a los 42, con la cabeza un centro, que dio en el travesaño, y el balón suelto fue disparado a bocajarro por Rondón, pero bloqueado con gran calidad por Villar.

La segunda mitad fue incluso más deslucida e imprecisa que la primera, con ambas selecciones intercalándose en los errores y predominio de las defensa sobre los pálidos intentos ofensivos.

Notorio en esta etapa fue la presencia durante solo diez minutos de Roque Santa Cruz, quien había ingresado por Valdez, pero tuvo que dejar su puesto a Martínez por una lesión.

Ambos equipos hicieron todo lo posible por ir a la prórroga, en la que Venezuela mostró mayor intención ofensiva, al punto que a los 93 un remate de Miku dejó sin opciones a Villar, pero terminó dando en un palo y, casi de inmediato, Juan Arango envió un tiro libre que volvió a estremecer el palo.

Paraguay se quedó con diez hombres a los 12 minutos del primer suplementario, al ser expulsado Santana por una segunda amonestación.

Y los venezolanos pugnaron por el gol que no llegaba, con un Fedor que buscó por todos los medios, pero se topó con un Villar que supo responder ante el peligro.

Sístesis:

0. Paraguay: Villar; Cáceres, Da Silva, Verón, Piris; Santana, Riveros, Ortigoza, Edgar Barreto (Estigarribia, m.70); Barrios y Haedo Valdez (Santa Cruz, m.73) (Martínez, m.80).

0. Venezuela: Vega; Vizcarrondo, Di Giorgio, Cichero, González (Maldonado, m.84); Lucena, Moreno (Fédor, m.71), Rosales, Arango; Perozo (Rey, m.46) y Rondón.

Tanda de penaltis: 1-0: Ortigoza, gol; 1-1: Maldonado, gol; 2-1: Barrios, gol; 2-2: Rey, gol; 3-2: Riveros, gol; Lucena, para Villar; 4-2: Martínez, gol; 4-3: Fedor, gol; 5-3: Verón, gol.

Árbitro: Francisco Chacón (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Rosales, Santana, Verón. Santana fue expulsado, tras recibir una segunda amarilla, a los 102.

Incidencias: segundo partido de las semifinales de la Copa América 2011, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ante unos 8.000 espectadores. Al término del encuentro se desató una bronca generalizada entre las bancas de ambos equipos.
Via | FoxSportsla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ubicacion de localidades Estadio Universitario

El Estadio Universitario, casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue inaugurado el 30 de mayo de 1967 por el entonces Gobernador del Estado, Eduardo Livas Villarreal. Como parte de su tecnología, este recinto deportivo tiene la pantalla más grande de Latinoamérica, con 12.48 metros de ancho por 8.60 metros de alto, además de 25 cámaras de circuito cerrado que graban todo lo que sucede dentro y fuera de la cancha. El Estadio Universitario cuenta con 220 palcos, 10 suites de lujo, 840 asientos vip y un palco de prensa que alberga a más de 120 periodistas en cada evento. El acceso al lugar es sencillo gracias a las redes de transporte público y su área de estacionamiento, que tiene una capacidad para tres mil 600 vehículos. Dirección Estadio Universitario Puerta N.° 13 San Nicolás de los Garza, N.L. México C. P. 66451 Tel. +52 ( 81) 81 58 64 50

Horario y Calendario Torneo Esperanzas de Toulon de 2011

Miércoles 1 de Junio de 2011 1 Colombia - Portugal 1 (GrupoA) 0 Costa de Marfil - Italia 2 (GrupoA) Jueves 2 de Junio de 2011 China vs Hungría (Grupo B) 9:45 Francia vs México (Grupo B) 12:00 Viernes 3 de Junio de 2011 Colombia vs Costa Rica (GrupoA) 10:15 Italia vs Portugal (GrupoA) 12:30 Sábado 4 de Junio de 2011 Hungría vs México (Grupo B) 9:15 Francia vs China (Grupo B) 11:30 Domingo 5 de Junio de 2011 Colombia vs Italia (Grupo A) 11:30 Costa de Marfil vs Portugal (Grupo A) 11:30 Lunes 6 de Junio de 2011 China vs México (Grupo B) 11:00 Francia vs Hungría (Grupo B) 11:00 Miércoles 8 de Junio de 2011 Semifinales 10:00 y 13:00 Viernes 10 de Junio de 2011 Finales 11:30 y 14:00 Horario con respecto al Centro de México

Peñarol de Uruguay vuelve a la final de la Copa Libertadores

El histórico Peñarol de Uruguay vuelve a la final de la Copa Libertadores. El grande de Uruguay conquistó esta noche el pase para jugar ante el Santos de Brasil la final de la Copa Libertadores de América de fútbol al imponerse en la serie de semifinales ante Vélez Sarsfield de Argentina por 1-0 en el partido de ida y caer hoy por 2-1 en Buenos Aires. En un partido de fuertes emociones, Peñarol abrió el marcador a los 33 minutos con un gol de Matías Mier. Fernando Tobio consiguió la igualdad a los 46’ y el uruguayo Santiago Silva anotó el segundo tanto de Vélez a los 66’, mientras que a los 74’ erró un penal que pudo haber cambiado la historia. La final entre Santos y Peñarol será entre equipos que se repartieron las cuatro primeras ediciones de la Libertadores: el cuadro uruguayo fue campeón en su inauguración en 1960 y repitió un año después, mientras que el brasileño se consagró en 1962-63 cuando brillaba el rey Pelé. VÉLEZ, UN RIVAL DIGNO No