20 de octubre de 2010

Copa de Oro 2011 Concacaf

Del 5 al 25 de Junio se llevará a cabo la Copa de oro 2011 en su edición número 11 y tendrá como sede USA.

La final de la Copa Oro 2011 tendrá lugar en el estadio mundialista Rose Bowl de Pasadena el 25 de junio del próximo año. Mediante un comunicado se indicó que el evento marcará el vigésimo aniversario del torneo, en el que se enfrentan selecciones miembros de ese organismo.

La Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) , que arrancará el 5 de junio, es una competencia que corona a la mejor selección de la región.

En julio del año pasado México derrotó a los Estados Unidos ante casi 80 mil fanáticos en el Giants Stadium para ganar su quinta Copa Oro. El cuadro de las 'barras y las estrellas' ha ganado el torneo cuatro veces, mientras Canadá ha levantado el trofeo una vez.

El ganador de la edición 2011 clasificará a la Copa Confederaciones de la FIFA como el representante de la Concacaf.Que se jugará en Brasil.

'Estamos emocionados en regresar al Rose Bowl para coronar el campeón de nuestra región. La Copa ha crecido dramáticamente y el Rose Bowl sigue siendo una sede fantástica para celebrar nuestra final', dijo el secretario general de la Concacaf, el estadounidense Chuck Blazer.

El Rose Bowl acogió por última vez la Copa Oro en 2002 cuando se jugó un total de 10 juegos en el estadio legendario de Pasadena, California.

La final volverá a la costa Oeste de los Estados Unidos por primera vez desde 2002 tras las finales de 2005 y 2009 en Giants Stadium de Nueva York, 2007 en Soldier Field de Chicago y el Estadio Azteca de la Ciudad de México en 2003.

El Rose Bowl ha sido sede de las finales de la Copa Mundial (entre Brasil e Italia en 1994) , Copa Mundial Femenina (1999) y los Juegos Olímpicos Masculinos (1984) .

El estadio también es parte de la candidatura final de los Estados Unidos para los Mundiales 2018 y 2022, la cual fue entregada a FIFA en junio.

Se espera que las otras sedes tanto como el calendario completo de la competencia sean divulgadas en la primera parte de 2011.

Fuente | vefutbol