“El balón Fiero Rosa rodará en las jornadas 11 a la 14, (del 2 de Oct. al 1 de Nov.), en los partidos de la Primera División, con su color y diseño para llevar a miles de mujeres en todo el país y en cada jugada, el mensaje para la detección temprana y prevención del cáncer de mama”, agregó Justino Compeán.
“Por tercera vez el fútbol mexicano se convierte en una voz única, dirigida a la mujer. Todo el medio futbolístico, la afición, los medios, los nuevos aliados, y por supuesto, todas las familias mexicanas, sumaremos esfuerzos para multiplicar esta iniciativa y lograr que vuelva a ser un éxito”.
VOIT pondrá nuevamente a la venta el balón FIERO ROSA y un porcentaje de la recaudación de esas ventas, será donado a la Fundación para Nosotras la Mujeres, quien a su vez trabajará en conjunto con otras asociaciones para así multiplicar este esfuerzo en todos los rincones del país.
Balón Fiero Rosa 2009
La Femexfut, los 18 clubes de la Primera División, la Fundación Para Nosotras las Mujeres, la Secretaría de Salud y VOIT solicitan el apoyo desinteresado de los medios de comunicación para difundir los siguientes mensajes durante el mes de octubre de 2009.
Juntos podemos lograr una campaña de alta penetración para que las mujeres sepan que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y que practiquen periódicamente la autoexploración.
A continuación recomendamos algunos mensajes para ser utilizados por los medios impresos de manera editorial y los medios electrónicos durante sus diferentes transmisiones:
• El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo
• Ser mujer y pensar que a ti no te puede dar cáncer de mama, es el principal factor de riesgo:
Autoexplórate, acude a tu médico y solicita la mastografía.
• Alrededor de 13 mexicanas mueren diariamente a causa del cáncer de mama: Infórmate y realiza tus detecciones periódicamente.
• La defensa más fuerte contra el cáncer de mama es la detección
• La batalla contra el cáncer de mama se gana con la mano
Comentarios