Ir al contenido principal

Rusia a semifinales

Holanda 1 - Rusia 3

El jugador del Zenit de San Petersburgo guió los pasos de una escuadra rusa que dejó en la cuneta a la gran favorita para ganar la presente Eurocopa.

Derrotó a Italia y Francia, dos de las 'grandes', pero, incomprensiblemente, Holanda cayó ante un rival, a priori, bastante inferior. No fue la fortuna ni una mala actuación arbitral la que eliminó a la oranje sino, simplemente, la superioridad de Rusia que, comandada por Arshavin, ahogó a una Holanda sin ideas que mostró una imagen muy distinta a la exhibida en la fase de grupos.

Tanto fue así que puede decirse que los holandeses no llevaron la vara de mando en ningún instante del partido y que si no hubiera sido por la providencial actuación de Van der Sar y los despistes en la zaga rusa, el encuentro no habría tenido que decidirse en la prórroga.

Pavlyuchenko y Arshavin se llevaron la palma acumulando oportunidades que acababan estrelladas en las manos del meta holandés. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y el primero de ellos inauguró el marcador en el minuto 56, tras aprovechar en un gran centro de Semak.

El propio Pavlyuchenko, Zyryanov y Semak gozaron, posteriormente, de varias oportunidades más igual que Holanda que puso en apuros a Alkinfeev con varios disparos de Sneijder hasta que llegó el tanto de Ruud Van Nistelrooy, que remató de cabeza la falta botada, precisamente, por Sneijder.

El tanto del delantero del Real Madrid dio esperanzas a Holanda que soñó con que la debacle no se produciría tras gozar, en la prórroga, de varias ocasiones, nacidas de las botas de Van Nistelrooy, Van Persie y Afellay.

Sin embargo, al final, se cumplieron los peores pronósticos para la escuadra de Marco Van Basten que veía como en la segunda mitad del tiempo extra, concretamente, en el 111, Torbinsky lograba el segundo de Rusia, tras aprovechar un centro perfecto de Arshavin, quién acabó de fulminar a la 'naranja mecánica' logrando, en el 115, el tercero de la escuadra rusa.

Al final, David venció a Goliath y Rusia pasa a semifinales pudiéndose encontrar, de nuevo, en el camino con España, que se jugará el pase mañana frente a Italia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ubicacion de localidades Estadio Universitario

El Estadio Universitario, casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue inaugurado el 30 de mayo de 1967 por el entonces Gobernador del Estado, Eduardo Livas Villarreal. Como parte de su tecnología, este recinto deportivo tiene la pantalla más grande de Latinoamérica, con 12.48 metros de ancho por 8.60 metros de alto, además de 25 cámaras de circuito cerrado que graban todo lo que sucede dentro y fuera de la cancha. El Estadio Universitario cuenta con 220 palcos, 10 suites de lujo, 840 asientos vip y un palco de prensa que alberga a más de 120 periodistas en cada evento. El acceso al lugar es sencillo gracias a las redes de transporte público y su área de estacionamiento, que tiene una capacidad para tres mil 600 vehículos. Dirección Estadio Universitario Puerta N.° 13 San Nicolás de los Garza, N.L. México C. P. 66451 Tel. +52 ( 81) 81 58 64 50

Horario y Calendario Torneo Esperanzas de Toulon de 2011

Miércoles 1 de Junio de 2011 1 Colombia - Portugal 1 (GrupoA) 0 Costa de Marfil - Italia 2 (GrupoA) Jueves 2 de Junio de 2011 China vs Hungría (Grupo B) 9:45 Francia vs México (Grupo B) 12:00 Viernes 3 de Junio de 2011 Colombia vs Costa Rica (GrupoA) 10:15 Italia vs Portugal (GrupoA) 12:30 Sábado 4 de Junio de 2011 Hungría vs México (Grupo B) 9:15 Francia vs China (Grupo B) 11:30 Domingo 5 de Junio de 2011 Colombia vs Italia (Grupo A) 11:30 Costa de Marfil vs Portugal (Grupo A) 11:30 Lunes 6 de Junio de 2011 China vs México (Grupo B) 11:00 Francia vs Hungría (Grupo B) 11:00 Miércoles 8 de Junio de 2011 Semifinales 10:00 y 13:00 Viernes 10 de Junio de 2011 Finales 11:30 y 14:00 Horario con respecto al Centro de México

Peñarol de Uruguay vuelve a la final de la Copa Libertadores

El histórico Peñarol de Uruguay vuelve a la final de la Copa Libertadores. El grande de Uruguay conquistó esta noche el pase para jugar ante el Santos de Brasil la final de la Copa Libertadores de América de fútbol al imponerse en la serie de semifinales ante Vélez Sarsfield de Argentina por 1-0 en el partido de ida y caer hoy por 2-1 en Buenos Aires. En un partido de fuertes emociones, Peñarol abrió el marcador a los 33 minutos con un gol de Matías Mier. Fernando Tobio consiguió la igualdad a los 46’ y el uruguayo Santiago Silva anotó el segundo tanto de Vélez a los 66’, mientras que a los 74’ erró un penal que pudo haber cambiado la historia. La final entre Santos y Peñarol será entre equipos que se repartieron las cuatro primeras ediciones de la Libertadores: el cuadro uruguayo fue campeón en su inauguración en 1960 y repitió un año después, mientras que el brasileño se consagró en 1962-63 cuando brillaba el rey Pelé. VÉLEZ, UN RIVAL DIGNO No