Portugal se consolida como líder del grupo A, y pone un pie en cuartos después de su victoria por 3 goles a 1 frente a la República Checa. El primer partido de la segunda jornada de esta Eurocopa comenzó movidito con dos goles en los primeros 16 minutos.
Portugal estrenó el marcador en el minuto 8 con un golazo de Deco, fruto de una acción combinada con Cristiano Ronaldo. Pero los checos no se dieron por vencidos tan pronto, y el gol del empate no se hizo esperar, Plasil ejecuta el córner y Sionko cabecea ganándole la posición al portugués Petit.
Al comienzo de la segunda parte ambos equipos buscan incansablemente las opciones de gol que le acerquen un poco más a la victoria, pero finalmente es Portugal quien se lleva el gato al agua en el minuto 63 con un gol de Cristiano Ronaldo. Ya pasados los 90 minutos, la selección lusa sentencia con el tercer gol de Quaresma tras un generoso pase de Ronaldo.
El 3 a 1 final coloca a la selección lusa como líder del grupo, con seis puntos, seguido por los checos con tres, que deberán esperar al resultado del Suiza- Turquía para despejar dudas.
En la última jornada del grupo A (que se disputará el próximo 15 de junio) los portugueses se enfrentarán a Suiza y los checos a Turquía.
Comentarios