Ir al contenido principal

Mexico vs Belice


Con una superioridad inmensa en cuanto a calidad futbolística y de infraestructura, la Selección Mexicana enfrentará a Belice en duelo de ida de la primera fase de la Eliminatoria de CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010 en que el Tricolor participará.

El duelo de ida, donde Belice será local, se llevará a cabo en Houston, Texas, por petición de los propios centroamericanos, y con ello tendrán otra desventaja, ya que México será prácticamente el anfitrión, debido a la gran cantidad de connacionales que habitan en el Estado más grande de Estados Unidos.

MÉXICO

Tras dos actuaciones como verdaderos polos opuestos, la derrota ante Argentina por 1-4 en San Diego, y una goleada 4-0 a Perú, México llega a este primer compromiso eliminatorio.

Aunque es una frase hecha decir que las distancias entre los países se han acortado, y que no hay rival pequeño, ni enemigo fácil, la realidad es que, por donde se vea, México es superior, un verdadero gigante, en comparación con Belice, desde la liga mexicana y las figuras que en ella actúan, los jugadores que juegan en Europa, la infraestructura, el poder económico, pero sobre todo el nivel futbolístico.

Línea por línea, el Tri es mejor que Belice, jugador por jugador, por lo que los verdes deberán ser inteligentes, eficaces, contundentes, y de esta manera, no habrá forma en que los centroamericanos puedan derrotarlos.

México y Jesús Ramírez tienen todo a favor, desde los hombres experimentados, como Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Gerardo Torrado, Carlos Salcido, hasta los jóvenes que poco a poco figuran en el futbol mundial, como Carlos Vela, Andrés Guardado, o César Villaluz, por lo que si salen en una tarde normal, a un nivel común, no tendrán dificultad en aprobar el trámite.

Lo único que los dirigidos por Chucho deberán evitar es el exceso de confianza, y desde antes de partir hacia la Unión Americana, el discurso de los seleccionados era a propósito de tal situación, nadie se dormirá en sus laureles.

Será éste el penúltimo juego de Jesús Ramírez como interino en la Dirección Técnica del Tricolor, y por lo tanto, querrá entregar buenas cuentas a su sucesor, Sven-Göran Eriksson, un equipo calificado a la siguiente fase de la Eliminatoria mundialista.

Es muy probable que Ramírez repita a la mayoría de los hombres que vieron acción ante Perú, e incluso bajo el mismo esquema, un 4-4-2.

BELICE

Los centroamericanos llegan a esta Eliminatoria tras una derrota 4-3 ante Costa Rica, en un duelo amistoso a puerta cerrada, jugado a cuatro tiempos de 30 minutos, y no sólo en el papel, sino en la realidad, lucen muy inferiores a los verdes.

De entrada, Belice al saberse inferior en cuanto al nivel, decidió jugar en Texas, sabedor de las ganancias que ello representa al enfrentar a México, por lo tanto, decidió sacrificar la "localía" por unos cuantos millones de dólares.

En declaraciones previas a esta serie, el timonel de Belice, Ian Mork, explicó que aunque México es superior en CONCACAF, ellos buscarán la hazaña, ya que es una buena oportunidad para derrotar a los verdes.

Una de las desventajas para Belice es que no tiene una liga profesional, como sí la hay en México, pero sus elementos querrán jugar a ganar y a vencer a los aztecas, dada la rivalidad de la zona.

El entrenador de Belice es estadounidense, quien tratará de jugar con orden ante el Tri, con cautela, sabedor del nivel de los elementos mexicanos comparado con el de sus pupilos, además, el poco conocimiento y proyección que se tiene de este país centroamericano en cuanto a futbol, podría ser un punto a favor para tratar de sorprender a los mexicanos.

EL PARTIDO

México tiene la obligación de atacar, de vencer, y convencer, ya que Belice, aunque deberá ser tomado en serio como rival, no cuenta con la calidad y recursos que sí tienen los tricolores, y sólo será cuestión de tiempo y de estar ordenados en las líneas para que los dirigidos por Jesús Ramírez cumplan con este duelo de ida de la eliminatoria mundialista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ubicacion de localidades Estadio Universitario

El Estadio Universitario, casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue inaugurado el 30 de mayo de 1967 por el entonces Gobernador del Estado, Eduardo Livas Villarreal. Como parte de su tecnología, este recinto deportivo tiene la pantalla más grande de Latinoamérica, con 12.48 metros de ancho por 8.60 metros de alto, además de 25 cámaras de circuito cerrado que graban todo lo que sucede dentro y fuera de la cancha. El Estadio Universitario cuenta con 220 palcos, 10 suites de lujo, 840 asientos vip y un palco de prensa que alberga a más de 120 periodistas en cada evento. El acceso al lugar es sencillo gracias a las redes de transporte público y su área de estacionamiento, que tiene una capacidad para tres mil 600 vehículos. Dirección Estadio Universitario Puerta N.° 13 San Nicolás de los Garza, N.L. México C. P. 66451 Tel. +52 ( 81) 81 58 64 50

Horario y Calendario Torneo Esperanzas de Toulon de 2011

Miércoles 1 de Junio de 2011 1 Colombia - Portugal 1 (GrupoA) 0 Costa de Marfil - Italia 2 (GrupoA) Jueves 2 de Junio de 2011 China vs Hungría (Grupo B) 9:45 Francia vs México (Grupo B) 12:00 Viernes 3 de Junio de 2011 Colombia vs Costa Rica (GrupoA) 10:15 Italia vs Portugal (GrupoA) 12:30 Sábado 4 de Junio de 2011 Hungría vs México (Grupo B) 9:15 Francia vs China (Grupo B) 11:30 Domingo 5 de Junio de 2011 Colombia vs Italia (Grupo A) 11:30 Costa de Marfil vs Portugal (Grupo A) 11:30 Lunes 6 de Junio de 2011 China vs México (Grupo B) 11:00 Francia vs Hungría (Grupo B) 11:00 Miércoles 8 de Junio de 2011 Semifinales 10:00 y 13:00 Viernes 10 de Junio de 2011 Finales 11:30 y 14:00 Horario con respecto al Centro de México

Peñarol de Uruguay vuelve a la final de la Copa Libertadores

El histórico Peñarol de Uruguay vuelve a la final de la Copa Libertadores. El grande de Uruguay conquistó esta noche el pase para jugar ante el Santos de Brasil la final de la Copa Libertadores de América de fútbol al imponerse en la serie de semifinales ante Vélez Sarsfield de Argentina por 1-0 en el partido de ida y caer hoy por 2-1 en Buenos Aires. En un partido de fuertes emociones, Peñarol abrió el marcador a los 33 minutos con un gol de Matías Mier. Fernando Tobio consiguió la igualdad a los 46’ y el uruguayo Santiago Silva anotó el segundo tanto de Vélez a los 66’, mientras que a los 74’ erró un penal que pudo haber cambiado la historia. La final entre Santos y Peñarol será entre equipos que se repartieron las cuatro primeras ediciones de la Libertadores: el cuadro uruguayo fue campeón en su inauguración en 1960 y repitió un año después, mientras que el brasileño se consagró en 1962-63 cuando brillaba el rey Pelé. VÉLEZ, UN RIVAL DIGNO No