Italia será la rival de España en cuartos después de ganar por 2 - 0 a Francia. La Squadra Azzurra, ha resurgido de sus cenizas, y sigue viva en la competición a pesar de los malos resultados obtenidos en los primeros partidos ( Perdió con Holanda 3 a 0 y empató con Rumanía a 1).
Ahora la roja tendrá que ganar a la campeona del mundo si quiere cumplir su objetivo y pasar de cuartos. Una buena noticia para los españoles: Ni Pirlo ni Gattuso estarán en el partido por acumulación de tarjetas.
Tanto Italia como Holanda cumplieron su parte del trato, con idéntico resultado (2 -0), y una de las grandes, Francia, se queda fuera de la Eurocopa.
Donadoni siguió la estrategia del cambio, alineando a Perrotta, Cassano y De Rossi en el once inicial. Pirlo, Luca Toni, y la suerte de su lado, hicieron el resto. En la primera parte una falta de Abidal dentro del área cambió el partido. Pirlo marcó el primer gol, Abidal fue expulsado y Francia se quedó con 10.
A partir del primer gol Italia fue superior, Pirlo y Rossi se crecieron ante un centro del campo francés débil y dieron una clase de buen fútbol en el tiempo restante de la primera parte, con varias ocasiones de gol, que hicieron sufrir a una defensa gala mermada.
Al comienzo de la segunda parte llegaba el gol de Holanda y la celebración en el banquillo italiano. Italia tenía entonces un pie en cuartos. Poco después llegaba la confirmación. De Rossi lanzó una falta que impactó en el pie de Henry y se convirtió en el segundo gol italiano.
Italia ya estaba en cuartos y aún se celebró en Zúrich el segundo gol de Holanda. Los de Donadoni se enfrentarán el domingo a España en los cuartos de final sin Pirlo y sin Gattuso, que no podrán jugar por sanción.
Las estadísticas completas en vivoelfutbol
Comentarios