Dentro del laborar diario, existe tareas que parecen tan simples que en la complejidad del dia a dia, se nos van escapando esas soluciones sencillas, dentro de lo que leo y experiencia personales, les empezaré a compartir pequeños tips de como hacer algunas cosas, algo sencillo sin perder el enfoque inicial.
En esta ocasión les compartiré lo que lei en el Blog de Esteban Panzera, ¿Cómo delegar tareas en 4 pasos?, los famosos "How to".
- Ten claro lo que quieres: Si no sabes lo que quieres ¿cómo puedes esperar que el otro sepa y cumpla correctamente su tarea?
- Explica detalladamente: Una vez que sabes lo que quieres, es necesario que expliques la tarea a realizar con lujo de detalle a fin de que la misma de como resultado exactamente lo que tu quieres.
- Deja que cada uno lo haga a su manera: No todos tenemos las mismas formas de hacer las cosas, es por eso que al delegar una tarea hay que confiar en la persona a la que delegamos la tarea y dejar que añadan “su toque”, podrás encontrarte con sorpresas agradables.
- Dale seguimiento: Delegar una tarea no significa decirle a alguien que hacer y no volver a hablar con él hasta que termine la tarea, sino que hay que ir viendo (tampoco irse al otro extremo) de a poco como va desarrollandose la tarea para poder corregir lo que no nos guste.
Bueno estos sencillos pasos de alguna manera los realizamos inconsientemente, pero que mejor tenerlo escrito y estar recordando no olvidar los pequeños detalles al momento de trabajar.
Comentarios