Curiosidades del mundial 2006
Alemania Berlin: Jugadores que más partidos han disputado con sus selecciones y presentes en Alemania 2006:
- Mohammed Al Deayea (Arabia Saudí), 181
- Claudio Suárez (México), 176
- Sami Al Jaber (Arabia Saudí), 158
Los máximos goleadores con sus selecciones:
- Ali Daei (Irán), 109 goles
- Stern John (Trinidad y Tobago), 64
- Ronaldo (Brasil), 58
- Mohamed Kader Coubadja (Togo), 51
Ronaldo marcó el último gol del pasado Mundial, el 1.916 desde el inicio de la competición.
Jugadores más jóvenes:
- Theo Walcott (Inglaterra), 17 años
- Jose Montiel (Paraguay), 18
- Assimiou Touré (Togo), 18
Francia, República Checa y Trinidad y Tobago tienen los equipos más viejos, con 29 años y un mes de media. Ghana es el equipo más joven, con 25 años y dos meses de media.
El ecuatoriano Christian Lara es el jugador más bajo del Mundial (162 centímetros) y el checo Jan Koller, el australiano Zelijko Kalac y el serbomontenegrino Nikola Zigic son los más altos (202 centímetros).
Koller es, además, el jugador que más pesa (100 kilos), mientras que el saudí Mohammad Al Shlhoub es el más ligero (59 kilos).
De los diez jugadores más viejos del torneo, siete son arqueros, el mayor de ellos el de Túnez Ali Boumnijel, que en abril celebró su 40 cumpleaños.
El Chelsea inglés es el equipo más representado en el Mundial con 16 jugadores, seguido del Arsenal (15), el Milán (13), el Barcelona, Juventus de Turín y el Manchester United (12).
Los 23 jugadores de Italia y Arabia Saudí militan en clubes de su país, mientras que los 23 de Costa de Marfil juegan en el extranjero.
Siete jugadores disputarán su cuarto Mundial: los brasileños Cafu y Ronaldo, el alemán Oliver Kahn, el saudí Sami Al Jaber y los estadounidenses Kasey Keller y Claudio Reyna.
Con 16 encuentros, Cafú es el jugador presente que más partidos ha disputado en la fase final de un Mundial, seguido de Ronaldo (14) y Roberto Carlos (13).
El equipo anfitrión siempre ha superado la primera ronda y en siete ocasiones ha ganado la final.
Los equipos europeos han ganado todos los Mundiales que se han celebrado en el Viejo Continente menos el de Suecia '58, que lo ganó Brasil.
Brasil, que ha disputado todas las fases finales, ha jugado la final en siete ocasiones, las mismas que Alemania, que faltó en dos Mundiales. Brasil ganó cinco, Italia y Alemania tres.
Interesante ¿no?
Comentarios