Mejorando la actitud
Situación
Situación
Cuantas veces en el día nos enojamos...Cuantas veces en el día sonreímos... cuantas veces nos ponemos tristes.
Hay cosas que nos podemos evitar y esto es sentir una reacción dentro de nosotros, ante una acción o situación, hay cosas que nos enojan, hay cosas que nos revientan, también cosas que nos ponen de buen humor, cosas que nos divierten, hasta nos carcajeamos..... por ejemplo hay días que en medio del tráfico se nos mete alguien y nos enojamos, pero también hay días que le cedemos el paso a alguien y nos genera una satisfacción. ¿Es verdad o no?
Meditando
Entonces, ¿donde esta la diferencia?, la diferencia esta dentro de nosotros, en la forma que tomamos las cosas, en nuestro carácter constante interno, dígase de otra forma, en la actitud con que tomamos las cosas. No está en los demás la forma en que reaccionaremos, sino en nosotros mismos.
Concluyendo
Si siembras una semilla de limón, obtendrás limones, si siembras violencia, generas violencia. Así entonces, las situaciones siempre estarán allí, nosotros también estaremos allí, es la forma en que las enfrentamos lo que hace la diferencia, propongo, seamos positivamente constantes en nuestra actitud, respiremos, pensemos, razones, antes de ejecutar nuestra reacción ante una situación, y después, hagamos algo positivo, aunque hayamos recibido algo negativo, no le devolvamos lo que espera, sino sorprendamos con una actitud positiva.
“Si prendes el foco se acaba la oscuridad del cuarto”
Comentarios