13 de octubre de 2015

Tuca sin bigote



El director técnico de la Selección Nacional, Ricardo Tuca Ferreti, celebró el triunfo y pase del Tri a la Copa Confederaciones alcanzado el fin de semana. Se dijo contento con el objetivo alcanzado.

“Estoy muy agradecido con los muchachos, me cobijaron bastante bien”, dijo en conferencia de prensa realizada en un hotel de Santa Fe.

Ferreti apareció rasurado del bigote y explicó que se había comprometido con los jugadores a que si conseguían su objetivo el se lo quitaba y cumplió. “Me comprometí y me tocó pagar”.

“Desde un principio quedamos con los jugadores que si conseguíamos el pase yo me quitaba el bigote”, sostuvo.

El técnico sustituto aseguró que simplemente hizo su trabajo y los jugadores dieron su mejor esfuerzo para conseguir el objetivo tras dejar en claro que no por haber ganado este partido, ahora era el mejor entrenador del mundo.

La escuadra nacional realizó un trabajo regenerativo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (Uia) previo a la conferencia

No tenía sentido arriesgar a Guardado

Sobre la liberación de Andrés Guardado de la concentraciónm precisó que no tenía ningún sentido arriesgarlo.

“Por eso no entrenó hoy y le dimos salida para que se regresara”, afirmó.

“Mi trabajo solo fue este partido”, insistió

Enfatizo que de ninguna manera quiere seguir a cargo de la selección tricolor. Su trabajo, insistió, fue solo por este partido.

Descartó volver al Tri en un futuro cercano, porque consideró sería desearle mal al nuevo técnico.

“Porque eso sería desearle mal al señor Osorio y yo no soy ese tipo de persona”.

Afirmó que él no va a buscar al nuevo DT nacional, Juan Carlos Osorio, aunque señaló que si éste lo busca, con mucho gusto platicará con él.

Deseó que al nuevo técnico se le permita trabajar.