LO ÚLTIMO

16 de mayo de 2015

Filled Under: ,

Liguilla 2015 y 9 años de futbol

9 de años siguiendo un poco mas de cerca nuestro futbol mexicano, entre otro temas son los que he visto en este blog, de igual número de años son las estadísticas en vivoelfutbol no con el mismo nombre pero si al menos es la cantidad de tiempo de su producción, creo que el dominio es desde el 2008.

Pero bueno ya estamos en plena liguilla que por fortuna ha sido mejor que la pasada en la que cayeron pocos goles, en la primer ronda no hubo partidos de 3 goles, en la segunda ronda solo América anotó y luego la final, este torneo al menos ha sido para los locales y en base a errores en 3 a 2 del Pachuca al América nos regaló 5 goles.

Los favoritos
Al transcurso de este torneo marcaba como favoritos a Xolos y Veracruz, de estos solo Veracruz calificó pero siento que ha perdido mucho aire, Xolos increiblemente se quedó en el camino e incluso al final cesaron a Daniel Guzmán.

A la liguilla Pachuca y Gallos entraron al final casi de rebote, quitándole sus lugares a Cruz azul y Toluca, Santos entró de milagro también. El resto Tigres, Atlas, América y Chivas han estado mas constantes al menos al final del torneo y entre ellos no hay amplio favorito, en ningun momento ninguno de estos equipos a dominado el torneo.

Haciendo un listado de cuantas jornadas los equipos han estado en zona de clasificación quedaría asi:
Veracruz 17
Atlas 17
América 16
Chivas 14
Tigres 8
Gallos 4
Santos 4
Pachuca 2

De los 8, 4 equipos estuvieron su mayor parte del torneo en la zona de liguilla y podemos decir que son los fuertes, a estos le sumamos a los Tigres que fueron subcampeones el torneo pasado y han mostrado un buen nivel en la Copa Libertadores en donde ya estan ubicados en 4tos de final.

De entre ellos y a pesar de su futbol poco vistoso no podemos descartar al América, actual campeón y además dirigidos por Matosas quien hizo bicampeón al León hace apenas 1 año y que decir de su recién conseguido titulo como campeón de concacaf.

Mi favorito, pues bueno de acuerdo a mis pronósticos es América, aunque siendo sinceros me gustaría ver de nuevo a Tigres ser campeón por obvias razones, es su momento además.