LO ÚLTIMO

1 de septiembre de 2014

Filled Under:

Chicharito es del Real Madrid

Javier Hernández, Chicharito, es el '9' elegido por el Real Madrid para reforzar su delantera. El mexicano pasó este lunes el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja. El acuerdo se cerró este domingo con el United, con el que el club blanco había iniciado conversaciones a mediados de la semana pasada. El nuevo futbolista blanco aterriza en calidad de cedido desde Old Trafford, con opción de compra para junio.
Comunicado del Real Madrid de este lunes

"El Real Madrid y el Manchester United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Javier Hernández Chicharito, que queda vinculado al club durante la presente temporada. El Real Madrid se reserva una opción de compra del jugador. Javier Hernández Chicharito comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu hoy lunes a las 16.30 horas", reza el comunicado del Real Madrid.
Desde los despachos de Concha Espina por fin cumplieron el deseo de Carlo Ancelotti, que ya en la reunión de planificación de la temporada antes de las vacaciones pidió a Florentino y José Ángel Sánchez la llegada de un delantero en caso de la más que probable salida de Morata. Afrontar todo el curso con solo un '9' puro como Benzema era demasiado arriesgado, a pesar de que en el plantel hay jugadores que pueden actuar en esa posición, caso de Isco, James, Cristiano o Jesé.


Chicharito se ajusta a la perfección a lo que buscaba el Madrid. Para empezar, un delantero que funcione como revulsivo y acate su, a priori, papel de suplente. Para Carlo, Karim es innegociable. Pero no la única vía. El mexicano, se entiende desde Directiva y cuerpo técnico, puede agitar defensas cerradas, tiene olfato goleador y se mueve como pez en el agua dentro del área.

La confianza en Jesé, que todavía no ha entrado en la fase final de su recuperación, es plena. De ahí que no se haya buscado a un ariete para muchas temporadas, sino cortoplacista, aunque exista una opción de compra para final de temporada. El canario cuenta con adeptos tanto en los despachos de Bernabéu como de Valdebebas. Si se recupera bien, será muy importante esta temporada.

Hubo otras opciones
El de Chicharito no era el único nombre encima de la mesa. A principios de verano y tras la marcha de Morata, Álvaro Negredo tenía muchas opciones de regresar, pero una lesión en el quinto metatarsiano le alejó. En los últimos días de nuevo hubo contactos, pero la baja del vallecano se puede alargar más de mes y medio, por lo que fue descartado. Como última alternativa estaba otro hombre con pasado blanco, Soldado.
El nombre que nunca estuvo en los planes del Real Madrid fue el de Radamel Falcao. Ancelotti tenía claro que no quería un delantero top que discutiera la ascendencia de Benzema en el equipo y cuya inversión comprometiera su alineación.

Vía Marca