4 de junio de 2014

México cae 1 a 0 ante Bosnia

En una noche donde todo ocurrió por primera vez, México tuvo un amargo despertar en su penúltimo partido de preparación para la Copa del Mundo.

Y es que el Tri perdió 0-1 con Bosnia Herzegovina en el Soldier Field de Chicago, en lo que significó además la primera derrota del equipo mexicano bajo el mando de Miguel Herrera.

Precisamente ante el primer rival que se tomó en serio el partido, los aztecas encajaron la derrota ante un contrincante muy similar a Croacia, al que enfrentará en el último cotejo de la primera ronda.

México empezó confundido el partido. Le sobraba un zaguero y le faltaba un mediocampista, motivo por el cual Bosnia, con mayor presencia en la media cancha, les robó el esférico y desde muy temprano marcó el ritmo del partido.

México no aprovechó su única oportunidad de la primera mitad, y Bosnia, cuando tuvo la suya, no falló al minuto 40 cuando combinaron en el área Lulic Sahilovic para que éste último centrara por izquierda al anticipo que Izet Hajrovic hizo a Miguel Ponce, para empujar la pelota y poner el 1-0 en el marcador.

FRASE

“Dar una alineación y sacar a otros jugadores es una marranada, eso en el Mundial no lo permiten”.

Miguel Herrera, técnico del Tri.

FICHA TÉCNICA

0.México: Alfredo Talavera; Miguel Layún, Carlos Salcido (Francisco Rodríguez, m,58), Diego Reyes, Héctor Moreno (Isaac Brizuela, m.46); Miguel Ponce, Héctor Herrera (Giovani dos Santos, m.71), Carlos Peña (Andrés Guardado, m.62), Juan José Vázquez; Raúl Jiménez (Alan Pulido, m.58) y Javier Hernández (Marco Fabián, m.80). Entrenador Miguel Herrera.

1.Bosnia: Asmir Begovic; Emir Spahic, Toni Sunjic (Sead Kolasinac, m.46), Sejad Salihovic, Muhamed Besic; Izet Hajrovic (Edin Visca m.76), Mensur Mujdza (Ognjen Vranjes, m.62), Miralem Pjanic (Vedad Ibisevic, m.71), Senad Lulic (Senijac Ibricic, m.62); Edin Dzeko y Zvjezdan Misimovic (Tino Susic, m.69). Entrenador Safet Susic.

Gol: 1-0m.41: Izet Hajrovic.

Arbitro: El guatemalteco Óscar Reyna amonestó a Besik (m.20), Layún (m.85).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Soldier Field de Chicago ante una gran entrada de unos 50 mil aficionados.