5 de mayo de 2014

Semifinales Futbol Mexicano

Toluca (2) vs. León (8)
Resultado en la temporada: Toluca le ganó 2 – 1 a León en partido que ninguno usó a sus mejores futbolistas por estar enfocados en torneos internacionales.
Los dos equipos que mejor fútbol pueden desplegar, se ven las caras en semifinales. Una serie que promete ser intensa y probablemente llena de goles.
Los Diablos Rojos llegan de eliminar con algo de dificultades a Tijuana, su contundencia al ataque, sus individualidades y el gran nivel colectivo del equipo de Cardozo, los pueden llevar hasta la Gran Final. Jugadores como Alfredo Talaver, Miguel Angel Ponce, Wilson Tiago, paulo Da Siva y Pablo Velázquez viven un gran momento y con su experiencia, pueden quedarse con la serie.
Los ‘Panzas Verdes’ tras terminar su participación en la Libertadores y con un poco de descanso previo a la liguilla, llegaron con las pilas recargadas y dejaron claro que a pesar de entrar a la fase final con bastante suerte, son candidatos incuestionables al título. Derrotaron al equipo que mejor jugó en el torneo y demostraron que jugando a tope son mejores que la Máquina. William Yarbrough, el ‘Gallito’ Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes y Mauro Boselli, los jugadores claves de este equipo para llegar a la final.

Santos (4) vs. Pachuca (6)
Resultado en la temporada: Santos ganó 3 – 1 en la temporada regular.
Dos equipos que desde que se iniciaron los torneos cortos, son visitantes frecuentes de estas instancias.
Santos derrotó de manera agónica al América, faltando seis minutos para terminar el partido. A pesar de que la defensa lagunera metió en muchísimos apuros a su equipo, las individualidades en el ataque mantuvieron a los dirigidos con Pedro Caixinha con vida en la liguilla. De la mano de Oribe Peralta y Darwin quintero, este equipo tiene opciones de meterse hasta la final, aunque en cuartos, jugadores como Oswaldo Sánchez o Juan Pablo Rodríguez no hayan tenido su mejor actuación.
Los ‘Tuzos’ no han hecho mucho ruido en el torneo, solo tienen al mejor jugador de este semestre en México, Enner Valencia. De la mano del ecuatoriano, Pachuca está en semifinales y podría estar en la final, ya que en general, el desempeño colectivo de los dirigidos por Enrique Meza ha sido inconsistente, además del surgimiento de Hirving Lozano y la confirmación futbolística de jugadores como Jurgen Damm.


Vía Univision