8 de mayo de 2014

Pachuca 2-0 Santos buena ventaja en la ida

De nuevo, Santos recibirá una serie de vuelta de la Liguilla con dos goles por remontar. Tras perder la ida de semifinales con Pachuca por 2-0 con tantos de Diego de Buen y Hugo Rodríguez, tienen además la tarea de no recibir goles del visitante.
Esta ocasión la ofensiva norteña tuvo nulo acierto y su parte defensiva les hizo pasar varios malos ratos, que de no ser por Oswaldo Sánchez habría terminado en tragedia. La vuelta se jugará el sábado en el TSM a las 20:00 horas.
Ambos equipos comparten una característica especial. En el marco tienen a los porteros más veteranos del futbol mexicano y ayer, esa veteranía pesó ya que Oswaldo impidió una masacre quizá imposible de remontar para Santos.
Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez pasan ya los 40 años, sin embargo al minuto 15 este fue un dato más si contamos que Oswaldo y su mano derecha evitaron el primer gol local tras un cabezazo de Enner Valencia, que le hizo la vida imposible a los centrales laguneros.
Vino una respuesta de los pupilos de Pedro Caixinha. Oribe Peralta estrelló un balón en el poste cuando ya se gritaba el gol que abriría el marcador. La estrella verdiblanca no ha podido marcar en los tres juegos que se han disputado de la Liguilla.
Dos minutos antes de terminar el primer tiempo, el ruido de la lluvia que caía en el Hidalgo se fue para escuchar el grito de gol. Diego de Buen cobró el tiro libre por debajo de la barrera y sorprendió al público de ambos bandos.
Veinte minutos después llegó el tanto definitivo como consecuencia de un tiro de esquina. Entre las piernas de medio equipo Santista, las de Hugo Rodríguez hicieron la gracia. La zaga le quitó el tanto a Valencia en el área chica pero dejó el balón dentro de la misma para que el exatlista la empujara y anotara el segundo del partido y el segundo para su cuenta en esta Liguilla.
Néstor Calderón ingresó al juego en la segunda parte, pero tampoco tuvo suerte y terminó estrellando otro balón en el poste al 77′. Tampoco el ingrso de Mauro Cejas logró hacer mucho para la causa.
A diferencia de los juegos contra América, los de Torreón no anotaron en su primer choque, por lo que ahora sí la remontada luce más difícil.
ALINEACIONES
2 – PACHUCA: Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Ángel Herrera, Hugo Isaac Rodríguez, Daniel Arreola, Diego de Buen, Waler Ayoví (Jhon Pajoy, 78), Jürgen Damm (Jorge Hernández, 74), Hirving Lozano, Enner Valencia, Abraham Darío Carreño (Dieter Villalpando, 82). DT Enrique Meza.
0 – SANTOS: Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez (Néstor Calderón, 54), Rodolfo Salinas (Mauro Cejas, 69), Jesús Alonso Escoboza (Eduardo Herrera, 82), Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha
Via La Quinta | Foto Terra.