21 de mayo de 2014

Diego Costa arriesgará

Son muchas las voces que están dando por imposible que Diego Costa salte al césped en la final de Champions, que ven imposible que supere su lesión muscular en el bíceps femoral y pueda estar disponible para que Simeone le haga un hueco en el once. Tienen parte de razón, pero no está descartado al cien por cien por dos motivos principales, los que decidirán finalmente si juega o no tienen la esperanza de que pueda vestirse de corto el sábado.
Así lo reconoció Simeone el lunes. Esperará por él, le hará hueco si existe la posibilidad de que Costa pueda jugar. La otra voz, y qué importancia tiene, es la del futbolista. Y él está por la labor de jugar, de arriesgar, si los médicos le dan alguna posibilidad.
Kovacevic y sus métodos
Por ello, ayer viajó a Belgrado para agotar esas últimas opciones. Allí le esperaba la doctora Marijana Kovacevic, especialista mundial en el tratamiento de dolencias musculares. Por su clínica han pasado anteriormente futbolistas de la talla de Van Persie, Lampard o Glenn Johnson. Apodada 'doctora milagro', Kovacevic, una prestigiosa farmacóloga, aplica un revolucionario tratamiento que consiste en utilizar placenta de caballo para acortar los plazos de las lesiones. Con un gel elaborado con placenta de caballo y sustancias activas y naturales, alternando con pequeñas descargas eléctricas, Kovacevic consigue resultados sorprendentes.
A Costa, loco por jugar la final, le comentaron varios exjugadores que habían acortado así el plazo de recuperación. De ahí que, tras consultarlo con el club y los servicios médicos, decidieran marcharse a Belgrado para intentarlo. Acompañado por Óscar Pitillas, que le seguirá guiando en la recuperación tradicional, no está confirmado que el punta regrese hoy o espere hasta mañana.
Diego Costa está ante el partido más importante de su carrera. Llegó a Europa como un actor secundario, alejado de los focos mediáticos con los que llegan otros brasileños, y se ha hecho un hueco entre los grandes a golpe de goles. Le ha costado años, pero ha logrado coserse varios títulos al pecho, el último el de Liga.
El hispano-brasileño, pese a su fulgurante carrera en los últimos meses, sabe que lo del sábado es otra cosa, otro nivel. Es la Liga de Campeones y son innumerables los futbolistas que terminan su carrera y no han disfrutado de una finalísima de este nivel.
De ahí que la idea del '19' sea arriesgar. Si le dan opción de jugar, si los médicos se lo permiten, lo hará. Quedan muchas horas para tomar la decisión, cierto es, mucho tiempo para ver si puede o no tener la oportunidad de hacerlo, pero la intención del delantero es firme: quiere jugar y como encuentre el mínimo resquicio para hacerlo, no lo dudará.
Cierto es que está el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, que es otra cita que nunca ha disputado y que para llegar hasta la lista de Del Bosque lo ha pasado muy mal. Primero, le costó tomar la decisión. Las críticas a su decisión final de vestir la camiseta de La Roja, en algunos sectores de Brasil y en algunos de España, le hicieron pasar una mala época. Pero derribó todas las barreras, los perjuicios y se enfundó la elástica de España para medirse a Italia.
Vía Marca