18 de diciembre de 2013

Puebla busca tener nuevo estadio

El Puebla espera vivir nuevos aires el próximo año, cuando no sólo estrenará nuevo patrocinador de uniforme sino también un Estadio Cuauhtémoc plenamente remodelado.

El Presidente del club, Jesús López Chargoy, explicó que el Gobierno estatal contempla una fuerte inversión al inmueble, con la cual este se convertirá en “el mejor de México”.

Hasta el momento hay dos proyectos para la renovación del Estadio inaugurado en 1968, entre los cuales el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, elegirá para presentar el proyecto de manera tentativa el próximo 10 de enero, previo al debut del equipo en casa en partido contra el Monterrey durante la Jornada 2 del Clausura 2014.

“La verdad que con cualquiera de los dos (proyectos) el Estadio Cuauhtémoc se convertirá en el mejor estadio del país”, aseguró el directivo vía telefónica.

El proyecto incluiría la construcción de un museo, un centro comercial e incluso un hotel.

Por ello, a manera de intercambio, los Camoteros lucirán el próximo semestre el patrocinio de Puebla Travel, oficina de turismo estatal, la cual no pagará porque figure su marca en la camiseta donde antes el espacio principal lo ocupaba Volkswagen.

"La verdad que con cualquiera de los dos (proyectos) el Estadio Cuauhtémoc se convertirá en el mejor estadio del país."
 
Esta indumentaria será de la firma Kappa y ya no de Pirma, como hasta la campaña pasada, según confirmó López Chargoy, quien recordó que el club además se beneficia de que el gobierno les preste en comodato el Cuauhtémoc.

“Ese apoyo lo tenemos que agradecer y además el próximo año el gobierno viene impulsando muy fuerte una remodelación total del Estadio Cuauhtémoc, yo ya conozco los dos proyectos”, mencionó.
“Entonces son cosas que tienen que ser recíprocas por parte del club, de que si el gobierno está confiando y creyendo en el Puebla, obviamente también nosotros les tenemos que agradecer, manifestar nuestro apoyo en cierta forma con lo que estamos manejando en nuestro pecho”.