9 de octubre de 2013

Tenemos que Ganar: Selección Mexicana

El día de hoy, la Selección Nacional Mexicana continuó con sus trabajos de preparación bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, de cara al enfrentamiento eliminatorio que sostendrá ante Panamá el próximo viernes 11 de octubre.

Al término de la práctica, algunos de los jugadores convocados atendieron a los medios de comunicación en zona mixta.
 
 Javier Hernández, uno de los cuatro jugadores que militan en Europa, expresó estar contento e ilusionado, además de saber la importancia que significan los vitales encuentros ante Panamá y Costa Rica:

“Estoy bien, contento, trabajando y con mucha ilusión de poder ganar este partido. Llega también con ese sentido el cuerpo técnico, la gente siempre ha estado bien, sabemos de las circunstancias, pero yo creo que van a ser dos partidos muy importantes y este del viernes, yo creo que es  prácticamente donde  nos jugamos el poder clasificar directamente, que es un poco complicado, pero también para conseguir el repechaje”.

Aseguró que lo único que tienen en la cabeza es ganar y sacar el resultado:
“Tenemos que ganar, es lo único que tenemos en la cabeza, que debemos tener mucha determinación porque ahí nos jugamos todo y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera para buscar el resultado”.

Respecto a si existía falta de confianza anteriormente, Hernández mencionó:

“Siempre ha habido confianza, lamentablemente los resultados han estado un poco negativos, el viernes tenemos una gran y bonita oportunidad para poder darnos una alegría, también a todos ustedes”.

Otro de los jugadores convocados que militan en el fútbol europeo, Javier Aquino, habló sobre el buen ambiente y las ganas de revertir la situación en el equipo:

“Sí, yo creo que es un partido muy importante, todos sabemos la responsabilidad que tenemos, lo que nos jugamos en este partido, pero a pesar de eso encontramos un grupo con muy buen ambiente, todos trabajando por un mismo objetivo, con muchas ganas de revertir  la situación que se nos ha venido presentando y con el nuevo cuerpo técnico, bastante bien”.

En relación a la competencia interna que se vive en el grupo por la titularidad, mencionó:

“Es difícil porque somos bastantes jugadores y todos tienen capacidad para estar aquí, para poder jugar de titulares o de suplentes, eso hace que la competencia interna sea bastante fuerte y el grupo se fortalezca mucho más”.

Por otra parte, el centrocampista de los Tigres de la UANL, Lucas Lobos, externó estar pensando en el próximo partido:

“Estoy bien, pensando en el partido, con muchas ganas de que ya arranque, nos quedan dos, tres días para seguir trabajando, así que estamos con muchas ganas”.

Cuando se le cuestionó acerca de la falta de anotaciones en el equipo, dijo:
“Hay que meter goles y también defender bien, se trata de un equipo, aquí todos somos uno y hay que tratar de estar concentrados, atentos, porque es un rival que va a jugar al contragolpe, hay que estar atentos”.

En relación a la responsabilidad que se tiene en este momento debido a las circunstancias que vive la Selección Nacional, afirmó:

“Si, cuando venimos aquí asumimos esa responsabilidad, somos conscientes lo que nos jugamos, así que estamos acá con la misma ilusión, de poder pasar, de ganar y tratar de no llegar a ese repechaje, esperemos que primero Dios nos vaya bien el viernes.

“Nosotros asumimos la responsabilidad, nos hacemos cargo, y sabemos que puede pasar,  lo más fácil para mí era decir que no,  pero estoy acá con muchas ganas, con este reto que para mí es muy importante y no le tengo miedo a eso”.


Christian Giménez, del Cruz Azul, aseguró que este partido no es una revancha y habló del crecimiento futbolístico de Panamá y de los comentarios vertidos por el estratega canalero:
“No, revancha no es. Lo único que tenemos que hacer es ganar estos dos partidos que quedan. Panamá ha crecido futbolísticamente, lo que queda extra cancha obviamente queda en la cabeza de cada uno, es cuestión del técnico de Panamá y quedará en su cabeza, yo realmente lo único que tengo que hacer es jugar al futbol.”

Acerca de si es necesaria su presencia en el plantel, Giménez comentó:

“Necesitamos de todos, no de uno o dos jugadores, es el momento en donde el grupo tiene que sacar todo, es un momento complicado, pero yo sé que vamos a salir adelante.”

Sobre el cambio de estrategas que se han suscitado en las últimas semanas, el centrocampista dijo:

“No es algo normal, es algo que me toca vivir y yo lo único que tengo que hacer es trabajar, obviamente que si pasaron tres técnicos es que algo no está bien pero el compromiso está en que tenemos que hacer dos partidos de la mejor manera y respaldar a Víctor que es el que está en estos momentos”.

Por su parte, el delantero de las Águilas del América, Raúl Jiménez, habló de la competencia que existe en la delantera Tricolor:

“Hay una competencia interna muy buena, eso da para que todos estemos al cien por ciento dando lo que todos traen, para ninguno aflojar, todos queremos estar ahí. Siempre es bueno hacer goles, es de lo que vive un delantero y para mí es muy importante lo que estoy haciendo y ya dependerá del profesor ver a quien pone”.

Aseguró estar confiado en que el gol llegará:

“Bueno, hay que tener confianza en que el gol va a caer, tenemos estos dos partidos para que los podamos hacer y estamos confiados en que va a llegar”.

El mediocampista del León, Luis Montes, resaltó la importancia de lo que se estará jugando:

“Sabemos lo que nos estamos jugando, lógico que es muy importante no solo para nosotros, sino para todo México, saber que no hay vuelta atrás, que es ganar o ganar, hay que estar concentrados y sobre todo ponerse a la orden del equipo”.

Por último, Guillermo Ochoa, jugador que milita en el balompié francés, señaló como se siente en su regreso a la Selección Nacional:

“Bien, contento, feliz de estar de vuelta, siempre es un orgullo estar con la Selección, contento de poder aportar en estos momentos y pensando ya en los partidos que vienen para sacar buenos resultados”.

Sobre si eran verdad los rumores que se suscitaron alrededor de él en la última convocatoria, manifestó:

“No, yo estoy tranquilo, no es la primera vez que estoy en la Selección, no voy a entrar en polémica en estos momentos, simplemente siempre he estado en momentos buenos, en malos, en donde he disfrutado, también ha sido complicado, y trabajando, a veces me toca jugar en otras no, pero siempre he estado”.

Concluyó aceptando que en estos momentos hay cosas más importantes que pensar alrededor del combinado nacional:

“Lo que puedo decir es que no entraré en polémica, hay cosas importantes que se juegan en este momento en la Selección y no hay que gastar energía en otras. Aquí estoy, contento como siempre y dispuesto a aportar si así lo quiere el entrenador”.

Vía | Femexfut