LO ÚLTIMO

9 de julio de 2013

Filled Under: ,

Mundialito de Futbol 7


La Selección Nacional Mexicana de Fútbol 7 se encuentra disputando el III Mundialito de Selecciones de la especialidad en Brasil, torneo que arrancó el 5 de julio y culminará el 9 de este mismo mes.

En el Grupo A de la competencia se encuentran instalados selecciones poderosas a nivel mundial, como lo son Brasil, el anfitrión, Italia, Venezuela y Angola. Al final de la Fase de Grupos, los amazónicos culminaron en el primer puesto con nueve puntos, los italianos fueron segundos con seis, los venezolanos terceros con tres y al fondo quedaron los africanos sin puntos obtenidos. La Verdeamarelha y la Azzurra avanzaron a Semifinales en este pelotón.

Por su parte, México quedó instalado en el Sector B, el que podría ser considerado el de la “muerte” y en el que terminó siendo el líder absoluto, por encima de los combinados de Argentina, España y Bolivia.

Los Tricolores quedaron en la cima del agrupamiento con ocho puntos, al empatar con los argentinos a un gol, derrotar a los ibéricos por tres tantos contra dos y vencer a los bolivianos por seis a dos. Argentina fue segunda del grupo con seis unidades, España tercera con cuatro y Bolivia fue última sin haber sumado puntos.

En las Semifinales que se disputarán el día de hoy, la Selección Mexicana se medirá con su similar de Italia, mientras que el anfitrión, Brasil, se verá las caras con el conjunto de Argentina, en una edición del Clásico Sudamericanos en Fútbol 7.

Los ganadores de estos dos cotejos, disputarán el día de mañana la Gran Final del III Mundialito de Selecciones de Fútbol 7.

Calendario completo