14 de junio de 2013

Previa México vs Italia confederaciones 2013

Solo las dos primeras de grupo pasarán a semifinales. Por eso, un paso en falso ahora dejaría a la desafortunada perdedora a merced de Brasil y Japón en los otros dos encuentros de la fase de liguilla. México tiene a su favor una dilatada experiencia en este certamen, Italia la confianza. En once choques directos, los americanos solo se han impuesto a los europeos en una ocasión, la última hasta la fecha, un amistoso celebrado en 2010 (1-2). México, por su parte, intentará olvidar que los Azzurrisiempre han logrado perforar su meta por lo menos una vez.

Consulta el calendario de la Copa Confederaciones 2013

Italia ya ha realizado su primera toma de contacto con Brasil y el martes 11 de junio disputó un amistoso a medio gas contra Haití (2-2). Cesare Prandelli anunció una Nazionale con novedades, en referencia a Alessio Cerci y Antonio Candreva, dos carrileros capaces de aportar potencia ofensiva y profundidad. La dupla Mario Balotelli-Stephan El Shaarawy deberá corresponder a toda la expectación que ha generado.

Consulta el calendario de la Copa Confederaciones 2013

José Manuel de la Torre confiará en Javier Hernández (25 años), Giovani dos Santos (24) y Andrés Guardado (26) para marcar la diferencia en la línea de ataque. En la retaguardia podrá contar con la veteranía de Francisco Rodríguez y Carlos Salcido.
México vs Italia Copa Confederaciones
Números que hablan
20:
 son los partidos de la Copa FIFA Confederaciones que cumplirá México el domingo, contra Italia. Los aztecas son auténticos veteranos de la competición, dado que han participado en cinco de las ocho ediciones disputadas hasta el momento, con un balance de 33 goles a favor y 28 en contra. México es el único país de la CONCACAF que ha conquistado la Copa FIFA Confederaciones. Fue en 1999, precisamente en su propio feudo.