13 de diciembre de 2012

Corinthians gana y llega a la final Mundial de clubes

En un debut que que se volvió nervioso mientras se acercaba el final del partido, el Corinthians sufrió, pero derrotó al Al Ahly egipcio ganó por 1-0 y avanzó a la final de la Copa Mundial de Clubes en Japón. El peruano Paulo Guerrero anotó el gol decisivo en el minuto 30 de la primera mitad. Ahora, el equipo del Parque San Jorge espera al Chelsea  o al Monterrey en la final del próximo domingo.
El primer tiempo fue de dominio total del equipo brasileño, que mantuvo la posesión de balón, pero tuvo dificultades para crear oportunidades contra la férrea marcación del Al Ahly. Guerrero aprovechó un centro de Douglas para quebrar la defensa africana.
La segunda parte fue totalmente diferente, principalmente después de la entrada del mediocampista Aboutrika en el equipo egipcio. El Al Ahly adelantó la marcación, dominó las acciones, forzó al Corinthians a replegarse y asustó a Cássio en los minutos finales. Pero el equipo de Tite consiguió sacar el resultado y pasar a la final, en busca de su segundo título mundial en su historia.
El Juego
El compromiso inició con los dos equipos marcando por presión: Corinthians no dejaba que los zagueros del Al Ahly tuvieran tiempo para pensar, mientras el equipo egipcio apretaba a partir de la intermediaria ofensiva. El equipo brasileño rápidamente se hizo de la posesión de balón, pero no creaba oportunidades ante la defensa bien plantada del rival.
El primero disparo que hizo a la hinchada levantarse en medio del frío de Toyota vino a los 9 minutos cuando Douglas intentó fuera del área y batió para fuera, asustando el portero Ekramy. El ritmo de los africanos se cayó, y el Corinthians dominó cada vez más la posesión de balón. Con 18min, Emerson escapó por la izquierda y cruzó con peligro, pero el portero interceptó bien.
Al Ahly apostaba nos contra-ataques, principalmente con Soliman por la derecha - sin embargo, erraba los pases decisivos y no incomodaba la zaga alvinegra. El Corinthians, sin hallar espacios para abrir la defensa egipcia, seguía tocando el balón, pero no creaba oportunidades de gol.
El habilidoso delantero peruano del "Timao", Paolo Guerrero, recuperado a última hora de una lesión, fue el referente del actual campeón de la Copa Libertadores y un constante peligro para la zaga egipcia, que a los 20 minutos empezó a sufrir el asedio de los brasileños cuando éstos lograron templar el ritmo del encuentro.
Fruto del ataque del Corinthians llegó el primer tanto en el minuto 30, después de que Guerrero sacara petróleo a un centro con la zurda a pie cambiado de Douglas desde la banda izquierda que, tras atravesar el área del Al-Ahly, el peruano cabeceó con suspense a la red.
La primera parte fue decayendo con el gol del ariete blanquinegro y el dominio predominante del equipo paulista, campeón de este torneo en el año 2000, en una edición en la que participaron también Real Madrid y Manchester United, que terminaron cuarto y quinto respectivamente.
El segundo tiempo bajó mucho en intensidad y provocó que el equipo egipcio se hiciera, ante el estupor de la grada, con el ritmo del encuentro y dispusiera de las mejores ocasiones para empatar.
La falta de acierto condenó al Al-Ahly, que perdió a su guardameta por lesión en el minuto 65, aunque mantuvo la presión sobre un desdibujado Corinthians, perdido sobre el césped y a merced de los egipcios que merecieron, al menos, el empate.
Ni siquiera la entrada de la nueva perla del "Timao", el joven Romarinho, pudo despertar al campeón brasileño que tras lograr clasificarse para la final, conocerá mañana a su rival, que saldrá del partido entre los mexicanos del Monterrey y el Chelsea inglés.

Via | Terra