5 de diciembre de 2012

Chelsea por el milagro :: Jornada Champions League

Los 'blue' tienen que ganar al Norsjaelland y que el Shakhtar derrote a la Juventus para poder conseguir el pase a octavos.

El Grupo E conocerá su desenlace final en una última jornada donde toda la atención se centrará en el Donbass Arena. Allí el Shakhtar recibe a la Juventus con el liderato en juego. El conjunto ucraniano aventaja en un punto a la 'Vecchia Signora' y el empate le vale para ser primero, idéntico resultado que le sirve al campeón italiano para clasificarse como segundo y dejar fuera al equipo de Rafa Benítez.

Por ello, la posibilidad de 'pacto de no agresión' entre ambos planeará sobre un encuentro que es un examen para los de Mircea Lucescu, protagonistas ya la pasada jornada por su acción antideportiva en Dinamarca y que le ha costado una sanción a su delantero Luiz Adriano.

El Shakhtar tendrá que asumir la responsabilidad para que no existan más dudas sobre su 'fair play' y tratar de imponerse a una Juventus, a la que la victoria le daría la primera plaza. Una victoria de los de Turín también dejaría fuera al Chelsea.

El conjunto 'blue' no acaba de salir de su mal momento y ni siquiera la llegada de Rafa Benítez ha conseguido mejorar al equipo londinense, que ha sumado dos puntos de nueve posibles en la 'Premier', con sólo un gol anotado. La visita del modesto Norsjaelland debe servir para dar la primera alegría al técnico madrileño, aunque esta podría no ser útil si la Juventus no pierde.

La primera plaza del Grupo F, en juego
En el Grupo F, el Valencia intentará apurar sus opciones de acabar como primero, para lo que debe mejorar ante el Lille el resultado que logre el Bayern de Múnich, que buscará en el Allianz Arena una victoria ante el BATE Borisov que le sirva para asegurar su liderato y como revancha por la dolorosa derrota encajada en Minsk (3-1).

Duelos dispares en los grupos G y H
En los otros dos grupos, el G y el H, estará en juego quien acompañará al FC Barcelona y al Manchester United respectivamente a los octavos de final. En el Camp Nou, el conjunto de Tito Vilanova procurará proseguir su impecable marcha ante el Benfica portugués, que pelea por la segunda plaza con el Celtic de Glasgow escocés.
Los portugueses tienen la difícil misión de sacar algo positivo del Camp Nou y tendrán que ser valientes para no depender de lo que suceda en el Celtic Park, donde el conjunto británico apelará a su carácter y su público, como hiciese ante el FC Barcelona, para batir al Spartak de Moscú ruso, ya sin Unai Emery, que no se juega nada.

Por su parte, en el otro grupo, el duelo es entre el Galatasary turco, que ha ido de menos a más, y el modesto Cluj rumano. Los de Fatih Terim empezaron perdiendo sus dos primeros partidos, pero han sumado siete puntos en los tres siguientes y procurarán seguir su escalada en la visita al Braga portugués, mientras que el campeón de Rumanía lo tendrá más complicado ya que tendrá que sorprender al United en Old Trafford, donde los 'red devils' no suelen dar excesivas concesiones.

Via | CadenaSer