LO ÚLTIMO

30 de noviembre de 2012

Filled Under: , , , ,

Xolos aventaja 2 a 1 en la Final contra Toluca

Con gol en fuera de lugar del paraguayo Pablo Aguilar, Xolos de Tijuana tomó ventaja en la final del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, al ganar el encuentro de ida por 2-1 a Toluca.

Anotaciones de Fidel Martínez y Aguilar a los minutos 23 y 39 tienen adelante a la "Jauría", mientras que el también guaraní Edgar Benítez acortó distancia para los Diablos Rojos.

Al silbatazo final todo quedó para definirse el próximo domingo, cuando a partir de las 18:00 horas inicie el encuentro de vuelta, donde los Diablos Rojos están en la necesidad de ganar por diferencia de un gol para conquistar la decimaprimera corona.

Los de Tijuana con un empate en ese juego de ida les basta para ganar su primer título en la Primera División, con apenas tres torneos en el máximo circuito.

El árbitro defeño Roberto García Orozco dirigió con algunos desaciertos este encuentro, amonesto al argentino Cristian Pellerano (minuto 40) y Fernando Arce (82) por el cuadro de casa, así como a Antonio Naelson (40) y Alfredo Talavera (81) por los visitantes.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Joe Corona (Leandro Augusto, 72), Fidel Martínez (Raúl Enríquez, 78), Duvier Riascos y Alfredo Moreno (Richard Ruiz, 54). DT Antonio Mohamed (ARG).

Toluca.- Alfredo Talavera, Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos (Edy Brambila, 46), Wilson Tiago, Lucas Silva, Edgar Benítez (Isaac Brizuela, 81), Antonio Naelson (Juan Carlos Cacho, 71) y Luis Tejada. DT Enrique Meza.

Via | El informador