20 de noviembre de 2012

Eduardo Fentanes nuevo DT Real San Luis

"Nadie me regaló nada", afirma Eduardo Fentanes, nuevo director técnico del San Luis. El ex auxiliar de Johan Van't Schip, en el Guadalajara, aseguró que fueron 14 años de esfuerzo, coronados hoy con el nombramiento como máximo responsable del equipo potosino.

El estratega se dio un pequeño tiempo para hablar con espn.com sobre su llegada como estratega de la mano de Carlos Hugo López Chargoy.

Fentanes estará acompañado por Milton Graniolatti, Sergio Fentanes y Angel Sosa y un elemento aún por definir. "Comencé en 1998. Son 14 años de carrera que hoy se ven coronados con este nombramiento. De todos los cuerpo técnicos aprendí mucho. Estoy agradecido con el Chelís. Fue un crecimiento fundamental el que medio, gracias a las oportunidades que me ofreció".

Fentanes aceptó que como auxiliar a veces llegaba la necesidad de querer dirigir. "Es algo que lo sientes como muy necesario. Es un punto en el que no puedes dejarlo pasar y aparece esta invitación. Carlos Hugo López Chargoy me quiere y es una oportunidad que agradezco y una opción que debo aprovechar".

Eduardo habló ayer con la gente de Chivas para solicitar el permiso de salir de la institución, a fin de llegar a platicar con el club. "Hoy por la mañana les comuniqué que resolvimos de manera positiva. Ya estoy planificando con lo que viene y pues estoy muy agradecido con Jorge Vergara y toda la gente que me llevó".

Aseguró que como auxiliar del holandés, John Van't Schip, cierra con "broche de oro" su etapa como auxiliar técnico. "Haber trabajado en su proyecto, con sus conceptos, es muy interesante, pero lo más valioso es su calidad de persona. Sabe escuchar al cuerpo técnico, permite el diálogo. Fueron pocos meses, pero al final, la verdad fue sensacional mi estancia en Chivas".

San Luis busca un defensa central, volante y delantero. En este momento, Fentanes, delinea, junto con la directiva, los refuerzos y las bajas para el siguiente torneo.

"Es una época de muchos rumores. Estamos trabajando en eso, por el momento es muy pronto dar nombres. Habrá que esperar algunos días para ver qué refuerzos tendremos. Lo de Caicedo, es una posibilidad como tantas otras", concluyó.

Via | ESPN