17 de octubre de 2012

San Luis podría mudarse a Veracruz

La franquicia que actualmente juega en San Luis en el máximo circuito será la que esté llegando al puerto para convertirse en los Tiburones Rojos de Veracruz a más tardar en junio del próximo año.

En días pasado el propio gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa adelantó que habrá primera división ya fuera porque se lograra el ascenso o bien porque se adquiera una franquicia.

Y aunque mucho se había comentado, en información que tenemos de primera mano y de gente con real capacidad la opción que está más cercana a consumarse, es la mudanza de San Luis toda vez que su dueño Jorge Nacer Gobera ya está en pláticas adelantadas.

Incluso quien tuvo primero la intención de traer a San Luis fue José Antonio García, pero finalmente el propio Nacer Gobera buscó a gobierno del estado de Veracruz para negociar la franquicia, por lo que será cuestión de días (sobre cuando concluya el torneo) cuando se dé una postura al respeto, pero ni las franquicias de Gallos, Chiapas o Puebla son opción por una u otra razón actualmente.

DESHOJAN LA MARGARITA
En tanto el tema de Carlos Slim está totalmente ‘congelado’ por el momento, cabe recordar que fue precisamente la gente responsable del área deportiva de Grupo Carso quien cuestionó a Gobierno del Estado sí les interesaba tener un socio a lo que respondieron que sí; sin embargo esto aún no se define, toda vez que el proyecto de una franquicia en Tampico, Tamaulipas sería la que lleve la delantera.

El responsable en el área deportiva es Arturo Elías Ayub sin embargo él tras el cese con Pumas de Joaquín del Olmo fue invitado para ser parte del proyecto deportivo de Grupo Carso.

En tanto, también sabemos que Jesús Martínez quien ya es socio del magnate Carlos Slim está interesado en que sea Veracruz otro de los equipos que pertenezca a dicho empresario, no sólo por ser veracruzano sino porque le resulta muy atractiva la plaza jarocha.

Así que sólo será cuestión de días, cuando esté confirmado cualquiera de las decisiones que tomen, sin duda se las estaremos dando a conocer; lo importante es que vienen buenas cosas para el equipo escualo, tras haberse consumado otro fracaso deportivo bajo la dirección de Rolando Reyes Kuri y compañía, que no es un secreto pronto estarán saliendo de la institución.